sábado, 2 de julio de 2022

¡El Terrassa FC-Bonaire, campeón de Cataluña de fútbol playa!

¡El Terrassa FC-Bonaire, campeón de Cataluña de fútbol playa femenino! Las terrassistas, que ya conquistaron el título en 2018, volvieron a hacer historia tras vencer en la final de Torredembarra al Roses Platja por 3-1 en un encuentro épico y apasionante, resuelto en la prórroga.

Una final es siempre incierta. En este caso, entre Terrassa FC-Bonaire y Roses Platja, viejos conocidos, la rivalidad se dispara. Además, algunas ausencias (en la selección española) lastraban a las egarenses. Pero con Jeroni Rañé y Verónica al mando de operaciones, todo se puede solucionar. Y así fue.


Y eso que el duelo comenzó de forma inquietante, ya que, a los 7 minutos, las ampurdanesas tomaron la delantera. Por suerte, se trató de una situación pasajera, ya que una asistencia de Alcaide permitió a Maria González restablecer la igualada. 1-1, en el minuto 8. Un mundo por delante. Una falta directa de Serrat flirteó con el gol, pero sin novedades se alcanzó el descanso.

En la reanudación, Laura (se alternó con Alba en la portería terrassista) se lució a los 15 minutos. En los últimos estertores de la segunda parte, las egarenses reclamaron un posible penalti, y Abad rozó el gol. Ya en el tercer tiempo, el Roses marró a puerta vacía y a los pocos segundos impactó en el travesaño (minuto 26). En el minuto 31, Helena lanzó a la madera, y poco después las ampurdanesas desperdiciaron una falta peligrosa.



Y con 1-1 acabaron los 36 minutos. Y se procedió a la prórroga de tres minutos, un aliento, un retazo, un suspiro. El Terrassa FC-Bonaire afrontó el tiempo extra con el rojo, verde y blanco en la mirada, con el espíritu triunfador del líder en el palmarés vallesano, de un club centenario que representa a Terrassa y que sabe que es el mejor. Y el Terrassa FC-Bonaire llevó en volandas a unas gladiadoras que rozaron el gol y lo sellaron en el minuto 37 gracias a Serrat. Y, en el minuto 38, Chami, en un obús de falta directa, marcó el definitivo 3-1. El terrassismo disfrutaba del segundo título de fútbol playa en pocos días, el tercero de la historia de esta sección.


El primer título, como Terrassa FC, se consiguió en 2018. Ahora, como Terrassa FC-Bonaire, se obtiene el segundo máximo título catalán, que se suma a la Copa de Europa. Las vitrinas del Olímpic disfrutan y crecen.



7 comentarios:

  1. Quina alegria!!! Visca el Terrassa FC-Bonaire!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, guapísimos y guapísimas! ¡Nuevo éxito del Terrassa FC-Bonaire!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guapos que sois! ¡Viva el Terrassa FC!

    ResponderEliminar
  4. Quin partit més emocionant!!! Nou títol per al Terrassa FC-Bonaire!!!

    ResponderEliminar
  5. Nova fita del Terrassa FC-Bonaire!!!!! Felicitats!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero la sección es del Terrassa FC o del EF Bonaire solamente? Lo q yo conozco es q hace unos años el club bonairese se integro dentro fútbol base del Terrassa FC, pero desconocía la historia sección de esta sección.

    ResponderEliminar