domingo, 28 de agosto de 2022

¡El Terrassa FC, campeón de la Copa Federación (fase autonómica)!

¡Campeones! Un Terrassa FC luchador y con gran capacidad agonística venció por penaltis y tras una emocionante prórroga a un correoso e incómodo CF Badalona a domicilio (1-1 y 3-4) y conquistó por sexta vez en su historia de fútbol (y la 25 como club: 6 en fútbol, 5 en hockey y 14 en atletismo) la Copa Federación (fase autonómica), un título que redondea la pretemporada más eficaz posible (Torneig d'Històrics y Copa Federación). El Terrassa FC como entidad disfruta ya de 349 títulos oficiales, 45 de ellos en fútbol.


La final se desarrolló en un storytelling no apto para cardíacos. En un Municipal de Badalona con gran presencia de aficionados terrassistas (la mejor afición del mundo, sin discusión), con cierto bochorno (arrancó a unas 19 horas tórridas que se suavizaron con en transcurso de los minutos) y la consciencia de un partido sin retorno, ambas escuadras se plantaron en el césped con estructura estudiada. El Terrassa FC de Jordi López manejó el ritmo del partido con cierta suficiencia. Los galones de un Segunda Federación se debían dejar sentir ante un Tercera Federación descendido el curso pasado. 


Babanzila se erigió en pulmón inagotable (aguantó los 120 minutos más los añadidos corriendo y driblando arriba y abajo, como si no hubiera un mañana), Adrián mostró hechuras para convertirse en el Haaland rojillo, Aythami lo intentó en vanguardia (suyo fue el remate más peligroso, en el minuto 45), Álex Fernández movía la madeja y Fran inyectaba veteranía en defensa, con la conexión griega Lampsias-Spartalis sembrando el pánico por la derecha y Vacas de jerarca en la zaga. Pese a una posesión claramente terrassista, algún aguijonazo a la contra puso a prueba a un concentrado Ortega.


En el segundo tiempo, con los consiguientes cambios, el Terrassa FC marcó más jerarquía. Neeskens profundizaba por su banda izquierda, Lledó acompasaba en la medular, Carlos Martínez (tras meses de una dura lesión) se reencontraba a sí mismo en pugnas con los fornidos centrales badaloneses y Cano afilaba los colmillos. El bullicioso Babanzila rozó la diana, así como piernas y testas diversas en el último cuarto de hora del segundo período. Los egarenses lo intentaron, trataron de evitar la prórroga, pero ésta llegó.

Y en la prórroga (y en los ulteriores penaltis) se desencadenó el ADN terrassista, ese club centenario y glorioso que atesora un sinfín de preseas y sonrisas, que acostumbra a ganar las finales (la eficacia, sobre todo en fútbol, es asombrosa, tan sólo imitable por el Real Madrid) y que se aferra al escudo como nadie. En el minuto 92, Jiménez, que ya consiguió un gol esencial e in extremis en cuartos de final del Torneig d'Històrics, culminó a bocajarro una espectacular demostración colectiva por la banda izquierda y adelantó al Terrassa FC. 0-1. 


Quedaba mucho. Y, siguiendo la incluso divertida e intrigante tradición egarense, se sufrió, y de qué manera. En la segunda parte de la prórroga, en el minuto 109, el Badalona culminó una fase de relativo asedio para empatar tras diversos rechaces. Incluso, con el fuelle del tanto, el conjunto marinero rozó el segundo. Pero ese coraje inherente al Terrassa FC permitió alcanzar la tanda de penaltis.


Y en las penas máximas el Terrassa FC afloró su carácter ganador, ese aura singular que enamora de un equipo apasionado, épico, inemulable. Los penaltis se lanzaron en el gol norte, donde el Infierno Egarense atronaba y el hechizo imaginario de Sant Llorenç del Munt acompañaba al terrassismo. Comenzó el Badalona marcando. Álex Fernández estableció el empate con intriga: el cancerbero local desvió ligeramente el esférico, que, no obstante y para alegría carmín, besó las mallas, en el gol probablemente más psicológico de la serie. Un colosal Ortega, como en semifinales del Torneig d'Històrics, detuvo el segundo. Los egarenses marcaron (Carlos Martínez, Cano, Morales), los costeños también, hasta que se llegó al 3-4 con el colchón del posible último disparo rojillo. No hizo falta. La presión envió al limbo el chut badalonés. El título, el número 45 en fútbol y el 349 como club, era del Terrassa FC. Además, los egarenses representarán a Cataluña en la fase estatal e incluso podrían acceder a la Copa del Rey si desembocan en semifinales. Ahora toca disfrutar de una nueva proeza del gran, glorioso y emocional Terrassa FC. ¡Qué bonito es ser terrassista! Amunt, Terrassa FC!!!

  

El Terrassa FC femení guanya per 3-1 l'amistós contra el Cornellà

El Terrassa FC de futbol femení va guanyar per 3-1 la UE Cornellà en un amistós de pretemporada disputat al Municipal de Sant Llorenç. La victòria és meritòria, perquè el rival està a la categoria de sobre. Van anotar els gols de Zaira, Sam i Elena. La preparació de la campanya a Preferent segueix pel bon camí.

miércoles, 24 de agosto de 2022

¡Goleada internacional del Terrassa FC (4-0 al Atlètic Escaldes de Andorra)!

Triunfo de prestigio para el Terrassa FC, que goleó por 4-0, en el Municipal Artur Travesa de Les Fonts, el al Atlètic Club d'Escaldes de la Primera División de Andorra en un partido internacional siempre atractivo. Los de Jordi López mejoran sus prestaciones y demuestran ir a más.


El encuentro empezó bien, con el gol de Aythami en el minuto 9 tras plantarse solo ante el portero y anotar el 1-0. El partido fue dominado y controlado para los egarenses, que en el minuto 35, mediante Adri Lledó, marcó el segundo. Hasta el descanso los rojillos contemporizaron el ritmo del partido.

En la segunda mitad, el terrassismo celebró la buena nueva de la reaparición del lateral derecho Garzón, del delantero centro Carlos Martínez y del estreno del central cordobés Fran González, en el minuto 72. Antes, un entonado Jiménez, en el minuto 61, establecía el 3-0. El griego Spartalis redondeó la fiesta con el 4-0 en el minuto 79. 



Se trata de un gran partido para afrontar el inicio de temporada con la mejor forma posible. Hay que tener en cuenta que el rival es un equipo que jugó la fase previa de la Conference League contra el Gzira United de Malta. Tras conquistar el Torneig d'Històrics, la próxima cita es la final autonónima de la Copa Federación. Esto promete.




domingo, 7 de agosto de 2022

El Terrassa FC, campió del Torneig d'Històrics!

El Terrassa FC afegeix a les seves vitrines el segon Torneig d'Històrics i el trofeu 299 de la història del club després de batre 1-0 al Manresa a la final jugada al Municipal del Guinardó de Barcelona. Ha estat un partit molt igualat que s'ha decantat per als vermells amb un gol a l'afegit de Jordi Cano per conquerir aquest prestigiós trofeu.

Els del Bages s'han mostrat com un rival molt dur, que cercava el seu primer Històrics, i no l'ha assolit. Des del començament el partit ha estat incòmode per als egarencs. Jordi López ha apostat per dos blocs per garantir la intensitat física, i li ha sortit bé. Després d'alguna ocasió manresana, una presumpta agressió per part d'un jugador bagenc a  Adri Lledó ha provocat que aquest s'hagi retirat del terreny de joc al minut 20 per una ferida amb sang a la cella. L'ha substituït un fi Àlex Fernández, que ha resistit físicament fins al final de l'encontre. L'àrbitre no ha amonestat el jugador en una acció que aparentava ser de vermella directa. En la primera part, l'ocasió més clara l'han tingut els del Bages, amb un cop de cap que Ortega ha desviat felinament. Abans, també de cap, el Terrassa FC ha amenaçat el rival. Vivi, Jiménez i Aythami han demostrat la seva classe, juntament amb tot l'equip.


A la segona part, un canvi radical de l'equip de Jordi López ha desbordat el Manresa. A la porteria, Marcos ha mantingut el to. Óscar Vacas ha donat seguretat, i Babanzila ha tornat boja la rereguarda manresana. L'estratègia de Jordi López d'apostar per la frescor física ha donat ales al Terrassa FC, i ha trobat fruit al minut 91, quan Cano ha engaltat un xut que, després de rebotar en un defensa, ha suposat el gol de triomf en dibuixar una vaselina parabòlica indeturable. 1-0, segon Històrics per al Terrassa FC, i trofeu 299 d'una entitat inimitable.

La celebració al final del matx ha estat molt bonica, reflectint la força irresistible del terrassisme, que creix en afició, títols i il·lusió. Amunt, Terrassa FC!!!



sábado, 6 de agosto de 2022

¡El Terrassa FC, a la final del Torneig d'Històrics tras batir al Sants por penaltis (0-0 y 4-1)!

El Terrassa FC se clasificó con grandes dosis de sufrimiento para la final del Torneig d'Històrics tras batir a la UE Sants en la tanda de penaltis en el Municipal del Guinardó. El partido acabó 0-0 y los rojillos vencieron por 4-1 en las penas máximas.

Al estar dos categorías por encima de la UE Sants, el Terrassa FC era el favorito para obtener el pase a la final del torneo. Antes de iniciar el partido, los jugadores han rendido un minuto de silencio para honorar el presidente de honor del Terrassa FC, Josep Vall, a causa de su reciente fallecimiento.  

A los 10 minutos de partido, Álex Fernández y Servetti han sido protagonistas de una ocasión que el portero rival pudo detener. Casi un cuarto de hora después, concretamente en el minuto 24, Marc Rodríguez disparó y el portero barcelonés desvió el balón. El Terrassa FC no aprovechó el saque de esquina. A la media hora de partido, Marcos desbarató una opción de gol del Sants. 

Tras el descanso, el Terrassa FC, con una alineación totalmente distinta a la de la primera mitad del encuentro, apretó las tuercas. Lucas Reñé lanzó un disparo rozando el palo. En el minuto 50, Ortega salvó el balón en dos tiempos. Tras una ocasión de Aythami, el Sants volvió a perdonar (balón a la madera en el minuto 65). 

En la tanda de penaltis, Serrano marcó, Ortega atajó, Lledó mojó, el Sants redujo diferencias, Neeskens anotó el tercero del Terrassa FC, Ortega volvió a blocar y, en el primer match ball, Aythami marcó el definitivo 4-1. De forma agónica, el Terrassa FC disputará la final del Torneig d'Històrics y deberá mejorar prestaciones. (Fotografías: Torneig d'Històrics)

 

viernes, 5 de agosto de 2022

Ebro-Terrassa FC, en la primera jornada de Segunda Federación

El Terrassa FC se estrenará en La Almozara ante el CD Ebro en la primera jornada de la Liga 2022-23 de Segunda Federación según el calendario publicado hace unos minutos por la RFEF. En la segunda jornada, en el Municipal de Ca n'Anglada, los de Jordi López recibirán al Valencia-Mestalla. El Terrassa FC se medirá al Hércules de Alicante en la jornada 11 de la primera vuelta, en Ca n'Anglada. Se espera que desde enero de 2023 (ante se preveía en noviembre de 2022) los egarenses puedan jugar en el Estadi Olímpic. La última jornada supondrá una visita a Teruel.

jueves, 4 de agosto de 2022

Terrassa FC-Sants i Sant Andreu-Manresa, semifinals del Torneig d'Històrics

El Terrassa FC jugarà dissabte contra la UE Sants (repetició de la semifinal de l'edició anterior) i el Sant Andreu davant el Manresa a les semifinals de Torneig d'Històrics, que es disputaran al Municipal del Guinardó, a Barcelona. Els de Jordi López es troben dues categories per sobre dels santsencs, de forma que són favorits i volen revenjar l'eliminació per penals (el partit va acabar en empat) del curs anterior. L'altra semifinal es presenta molt dura, el que podria beneficiar els vermells si aconsegueixen accedir a la final.

lunes, 1 de agosto de 2022

El Terrassa FC gana el triangular contra Montañesa y Vilafranca y accede a semifinales del Torneig d'Històrics

El Terrassa FC comienza la pretemporada de forma ilusionante tras alcanzar las semifinales del Torneig d'Històrics 2022 que organiza el futcat y Martinenc. En duelos de 45 minutos de cuartos de final, el 1-0 en el minuto 43 (David Jiménez) ante el Vilafranca y el 0-0 ante la Montañesa, combinados con el 1-0 del Vilafranca al Montañesa, permitieron la clasificación de los de Jordi López. El Terrassa FC suma 4 puntos, el Vilafranca 3 y la Montañesa, 1. 

Un empate contra la Montañesa por 0-0 con una alineación muy rupturista obligó al Terrassa FC a ganar el tercer partido del triangular. Tras un paradón de Marcos, los egarenses, campeones en 2019, apretaron las tuercas, y hallaron premio a dos minutos del final, cuando Jiménez culminó una bonita acción de cosecha propia. Las semifinales (contra quien se imponga entre Sants, Júpiter y Badalona) esperan el 6 de agosto.