domingo, 21 de febrero de 2021

Un Terrassa FC pragmático logra un triunfo crucial ante el Santfeliuenc (1-0)

El Terrassa FC ha conseguido una victoria de gran valor al ganar por 1-0 a un correoso Santfeliuenc, que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Los de Juanjo García suman ya 30 puntos, y están consiguiendo el mismo balance de la primera vuelta. En defensa, los 5 goles encajados en 15 partidos aumentan el récord particular rojillo, con la novedad añadido de la presencia de Betran bajo los palos.


El cuadro egarense saltó al césped artificial del Olímpic convencido de triunfar. Arrancó como un torbellino, al ritmo de las intensas rachas de viento que sacudían el verde. Las aproximaciones se sucedían sin solución de continuidad. En un golpe franco, a los 10 minutos, Álex Fernández se sacó de la chistera un zurriagazo de los suyos y estableció el que sería definitivo 1-0. 


Lejos de conformarse, un Terrassa FC ambicioso forzó la máquina para intentar evitar los típicos sufrimientos adheridos a las victorias mínimas. Arranz rozó su anhelada diana en un testarazo que el portero rival desvió apuradamente, y Josu (que en el segundo tiempo abandonó el campo con molestias) topó con la madera. Los blanquiazules capearon el temporal como pudieron, y en alguna tímida arrancada pusieron a prueba a Betran.


En el segundo tiempo, los terrassistas comenzaron intimidando, pero no lograron marcar. A medida que avanzaba el reloj, optaron por el pragmatismo: no arriesgar, y contemporizar. Los del Baix Llobregat quemaron sus naves con cambios ofensivos, pero salió a relucir la solvencia y la organización defensiva del Terrassa FC, que supera marcas históricas en el club. 1-0, tres puntos al zurrón y la zona noble se consolida. Ahora espera un Tourmalet de vértigo. Habrá que apretar los dientes en el sprint final de la primera fase.


5 comentarios: