domingo, 18 de diciembre de 2022

¡Importantísima victoria del líder Terrassa FC de fútbol sala contra el Manlleu (5-2)!

¡Júbilo en el Pabellón de Sant Llorenç! Un inmenso Terrassa FC futsal sigue más líder de grupo tras ganar (5-2) un duelo directo ante el segundo clasificado (Manlleu). Los rojillos superan en cuatro puntos a los de Osona y en seis al Girona, que cayó sorprendentemente en Mataró. Como hay dos plazas de ascenso, la victoria es de un valor incalculable.


Partido duro e intenso en el Municipal de Sant Llorenç, donde los dos equipos se jugaban mucho. Muchísimo. Un gol de Ismael Lázaro en el minuto 3 abrió la lata para el Terrassa FC. Pocos minutos después el Manlleu empató. En los últimos minutos de la primera parte, una expulsión del portero del Terrassa FC, por mano fuera del área para evitar un tanto adverso, provocó un doble-penalti que falló el Manlleu. 



Todo se dilucidaría en la reanudación. El cuadro egarense resistió con un jugador menos el inicio de la segunda parte gracias a brillantes intervenciones del cancerbero terrassista. En cuanto se igualaron la fuerzas, el Terrassa FC retomó el mando, presionando en vanguardia hasta la extenuación y creando sensación de peligro. Tanto insistieron los de Ramon Cañellas que llegó por inercia el segundo gol, obra de Jordi Serra, para de nuevo poner por delante a los egarenses. 


Con el 2-1, se produjo la situación más polémica del encuentro, que desencadenó una tangana y estuvo a punto de devenir en tumulto. El portero visitante detuvo clamorosamente, manos en alto, un balón de gol fuera del área, y ninguno de los dos árbitros lo señaló. El enojo casi derrumba el Pabellón. Afortunadamente, las aguas retornaron a su cauce y el Terrassa FC acabó ganando el partido, porque de lo contrario se hubiese podido organizar la marimorena.


El tercer gol, por mediación de Diego Blanco en el minuto 32, abrió hueco, pero los manlleuenses acortaron distancia y lanzaron a la madera buscando el empate. En el minuto 37, después de una cesión penalizada, Antonio Sánchez marcó el cuarto, y también el quinto, en el 39 a puerta vacía aprovechando el portero jugador visitante. 5-2, y margen de diferencia de goles prometedor ante posibles empates a puntos al final. Con este triunfo, el líder Terrassa FC sigue invicto y suma 25 puntos (8 triunfos y 1 empate; 48 goles a favor y 26 en contra). Los egarenses acabarán 2022 y comenzarán 2023 líderes. El sueño del título y el ascenso se acerca.

4 comentarios: