sábado, 4 de noviembre de 2023

¡Posibles rivales del Terrassa FC en la segunda ronda de Copa del Rey!

Estos son los posibles rivales del Terrassa FC en la segunda ronda de Copa del Rey tras la brillante clasificación en primera ronda (victoria 1-0 contra el Albacete en un Estadio Olímpic a rebosar): 
Girona, Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao, Rayo Vallecano, Real Betis, Valencia, Las Palmas, Villarreal, Getafe, Sevilla, Cádiz, Mallorca, Alavés, Celta, ¿Granada? (probable eliminación ante el Arosa por alineación indebida) y Almería.

¿Qué rival creéis que puede ser más atractivo a efectos de marketing y público?. ¿Qué ideas de marketing se pueden plantear de cara a dinamizar esa nueva ronda copera? ¡Os escuchamos!

57 comentarios:

  1. Rivals atractius! Betis, Athletic Club, Sevilla, València o Celta sonen bé, tot i que tots faran omplir l'Estadi Olímpic. Idees de màrqueting: que els dies abans del matx i el mateix dia un vehicle recorri la ciutat fent sonar l'himne del Terrassa FC i cançons habituals de l'Olímpic. Amunt, Terrassa FC!!!

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  2. Els contrincants andalusos sempre mouen molt públic: Betis, Sevilla, Cadis o Almeria. Proposo fer algun sorteig d'entrades lligat a, per exemple, videos divertits sobre el Terrassa FC!

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  3. Todos los posibles rivales tienen algún tipo de gancho. Los andaluces traerán más seguidores. Se puede convocar una recepción a los jugadores del Terrassa FC antes del partido. ¡Vamos, Terrassa FC!

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  4. Me gustarían Sevilla o Betis, y se podría hacer un acto con las peñas catalanas del rival que toque.

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  5. Cualquier rival será atractivo, menos el Manchester City B. Según el rival, se pueden realizar actividades de hermanamiento entre peñas.

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  6. Sin dudas para mi el rival más atractivo sería el Girona, recibir al actual líder de primera división y poder disfrutar y promocionar un partido genial para el futbol catalán. ¡Mucha suerte y mucho éxito para el Terrassa FC esta temporada!

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  7. Well-known clubs like Athletic Bilbao, Real Sociedad, Valencia and Sevilla may have more attention and supporters across the country. Story marketing, social media activities, pre-game promotions, special event planning, fan interactive experiences, digital marketing, etc. can be used to inject vitality into the new round of competition.

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  8. iker alonso fernandez6 de noviembre de 2023, 8:26

    Joan Francesc, aquí te lanzo tres posibles ideas para aumentar el hype y la tensión del partido!!
    ·El club podría ofrecer precios especiales para los aficionados que acudan al partido.
    · El club podría organizar eventos en el Estadio Olímpic o en la ciudad para animar a los aficionados a acudir al partido.
    ·Por último la creación de una campaña de marketing digital para promocionar el partido. La campaña podría incluir la creación de vídeos, imágenes y anuncios para generar expectación entre los aficionados.

    Dicho esto, en cuanto a repercusión creo firmemente que los mejores rivales son el Barcelona, Atletico de Madrid y el Real Madrid.
    En cuanto a posibilidades para pasar de ronda igual no son los mejores.....

    saludos!!

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  9. Redes sociales, muchas redes sociales y fomentar la venta de entradas mediante descuentos para socios. Aprovechar la repercusión mediática que tienen los equipos grandes para llenar el estadio. Crear sorteos de merchandising.
    Eso si, hay que apretar en liga tambien.

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  10. Vaya rivales!!!! A por todas, en cuanto a ideas de marketing cualquier rival grande puede unirse al Terrassa FC y crear hashtags en redes sociales para estar presentes y de esta forma estar en el top del fútbol.

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  11. Cualquier rival sería muy buena opción para tener repercusión; todos pueden dar muy buenos resultados y tener un gran impacto en el mundo deportivo y así consiguiendo mayor visibilidad.
    Otra muy buena opción, sería crear sorteos de merchandising y/ o utilizar precios especiales para los aficionados.
    saludos!

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  12. Jo crec que amb aquests rival es molt posible passar de ronda, encara que jo soc del Sevilla y m'agradaria no enfrentarme a vosaltres, pero els equips amb més repercusió serien els equips vascs o els andalusos ja que tenen una major afició.
    Per dinamitzar la següent ronda seria bo fer un descompte al aficionats del Terrassa de cara a les entrades i també fer unes cerveses en un bar prop del camp per tal d'animar.

    Salutacions!!

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  13. Hay que darlo todo, la copa del rey es una competición que viene muy bien para la imagen del club y el buen resultado en ella lo determina. No hay que olvidarse tampoco de la liga, estas competiciones son muy traicioneras para los equipos pequeños. Hay que crear mucho merchandising y aprovechar la situación con bufandas partidas y dar visibilidad a los comercios.
    Amunt Terrassa!!

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  14. La copa del rey es un evento muy seguido por los aficionados al fútbol por lo que creo que se tendría que aprovechar la oportunidad para crear merchandising y publicitar el partido por redes sociales para que tenga más visibilidad.

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  15. Pel que fa als noms dels equips possibles tots serien un regal per l’afició del Terrassa FC, però rebre al Girona FC, actual líder de la primera divisió seria un plus i un gran partit entre equips catalans.
    El club podria oferir descomptes per tal de fomentar l'assistència a l’estadi Olímpic, també podria realitzar sortejos o concursos, una altra idea seria col·laborar amb algun esportista famós nascut a Terrassa, com per exemple Dani Olmo i que aquest fes un vídeo demanant assistència a l’Olímpic.

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  16. Los rivales que pueden ser más atractivos para el Terrassa FC a efectos de marketing y público podrían ser el Athletic Club de Bilbao, el Rayo Vallecano, el Real Betis, el Getafe y el Sevilla ya que son equipos que podrían llenar el estadio Olímpico por sus grandes aficiones.
    En cuanto a las ideas de marketing para dinamizar esa nueva ronda, se podría plantear promocionar el partido en los principales medios de comunicación ofreciendo entradas que salgan a sorteo. Para participar en el sorteo las condiciones podrían ser seguir al Terrassa FC en sus RRSS y etiquetar en su último post al amigo con el que compartirian las entradas.

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  17. Sin duda el equipo más atractivo para el público sería el Girona. Para la promoción del evento se podrían organizar eventos y actividades previas al partido para los seguidores del Terrassa, algún sorteo o concurso... el uso de las redes sociales para colaborar con algún futbolista conocido también sería muy buena idea para publicitar el evento.

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  18. Sergi Pérez Verdaguer7 de noviembre de 2023, 2:17

    El rival más atractivo a efectos de marketing y público dependerá de factores como la historia del club y la calidad del equipo contrario. Sin embargo, cualquier partido de la segunda ronda de la Copa del Rey es una oportunidad emocionante para involucrar a la afición. El Terrassa FC puede utilizar estrategias de marketing como redes sociales, promociones para los aficionados, eventos previos al partido y colaboraciones con patrocinadores para generar interés y dinamizar esta nueva ronda copera. ¡A por la victoria!

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  19. Grandes rivales, Sevilla, Cadiz, Betis etc. Al club le aporta muchisimo la presencia frente a sus próximos rivales, por ello buscaria crear nuevas sensaciones y implementar UX para los aficionados.

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  20. Los rivales más atractivos, con gran tradición y afición, como el Girona, la Real Sociedad, el Athletic Club o el Rayo Vallecano. Estos equipos supondrían un gran escaparate para el Terrassa FC y atraerían a un gran número de aficionados. Organización de actividades y eventos en torno al partido para compartir entre los aficionados.
    -Allison Burga

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  21. Ya no sigo el fútbol pero creo que si nos tocasé contra el Sevilla es una muy buena oportunidad de marketing ya que tenemos la posibilidad de enfrentarnos contra un equipo con una base de fans tan grande. En caso de ganarles, sería un gran logro para Terrassa FC haciéndoles resaltar aún más en el mundo del fútbol.

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  22. No segueixo massa el futbol però crec que una gran oportunitat per a l'equip seria jugar contra el Girona FC ja que és l'equip que lidera la primera divisió. Una bona estratègia podria ser fer un event corporatiu (amb la possibilitat de col·laborar amb una altra marca) amb gent d'aquest món i convidant a "influencers" per promocionar l'event i, alhora, l'equip i també es podrien sortejar lots de l'equip o entrades.

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  23. No me gusta mucho el fútbol pero creo que una gran estrategia de marketing seria utilizar las redes sociales más utilizadas por el momento como Instagram o TikTok y desde allí crear campañas haciendo interactuar al público e incluso haciendo colaboraciones con "influencers" que son seguidores de los posibles rivales del Terrassa FC para que ellos puedan promocionar descuentos de entradas o incluso vender merchandising de estos equipos para la segunda ronda de Copa del Rey.

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  24. No segueixo massa el fútbol perquè personalment no sóc fan; Però crec que estem davant un rivals molt atractius el qual suposa tot un repte per el Terrassa FC, tot i així considero que te moltes possibilitats de guanyar la Copa del Rey. En quan a campanyes de marketing, una bona idea seria fer èmfasi dies abans en les seves xarxes socials.

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  25. Sinceramente, el fútbol no es una de mis pasiones, pero tras informarme algo sobre el tema, creo que los rivales más atractivos en lo que a Marketing se refiere podrían ser el Athletic Club de Bilbao, el Rayo Vallecano y el Real Betis.

    En cuanto a técnicas de marketing para llamar la atención del target las siguientes opciones podrían ser válidas:

    - Generar algún tipo de descuento a los socios o interesados para motivar la audiencia tanto en el campo como televisada.
    - Sortear entradas a través de la plataforma de Instagram del Terrasa FC. Así, incentivar la participación de la audiencia y ganar visualización e interés por parte del público.
    - Patrocinio del partido con alguna marca deportiva que pueda atraer usuarios potenciales o leads.

    Sea como fuere, estoy segura de que vienen buenos tiempos y grandes experiencias para los seguidores del Terrassa FC y de que esta copa marcará un antes y un después.
    Sea como

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  26. Tot i que tots els rivals aportaran visitants, crec que el millor rival que podria tocar-li al Terrassa Fc seria el FCB el millor equip català històricament i al ser proper a Terrassa shi mourien moltes més persones.

    Oferta Especial en la Venda d'Entrades:
    Proporciona descomptes exclusius per a la compra anticipada d'entrades pel partit de la Copa.
    Anima a l'afició a aprofitar aquestes ofertes limitades per incentivar la participació.

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  27. Un gran rival pel Terrassa seria l'Espanyol, dos equips de proximitat i que segur que ocasionarien polèmica per l'audiència.
    Segur que ens donarien un gran partit!

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  28. La elección del rival, la escogería buscando un equipo con renombre como el Real Sociedad, Atlético Club de Bilbao o Valencia, los cuales generan más interés debido a su reconocimiento a nivel nacional.
    Para dinamizar la nueva ronda copera del Terrassa FC, crearia concursos en las redes sociales para que los fanáticos participaran.

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  29. Hablando en temas de Marketing el Rivas más atractivo sería el Girona ya que sería un duelo de dos equipos catalanes, sumándole también la temporada revolucionaria que esta haciendo el Girona en primera división, esos factores influirían más que no otros posibles encuentros.

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  30. Una oportunidad muy buena para el Terrassa, los duelos contra los equipos grandes siempre es emocionante para los jugadores y la afición del equipo mas pequeño. Ojalá siga avanzando eliminatorias.

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  31. Todos los rivales serán atractivos. Pero creo que clubes tan conocidos como el Atlético de Bilbao tienen muchos seguidores en toda España. Eventos especiales, concursos de entradas y campañas en las redes sociales podrían ser una forma de promocionar los partidos.

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  32. Como rivales atractivos yo diría Sevilla y Celta.

    Ahora bien, como idea de mkt yo ofrecería un descuento para los aficionados del Terrassa que acudan para así incentivar las ventas y los asistentes del Terrassa.

    Otra sería hacer cromos de cada jugador y por cada entrada vendida obtener un cromos de edición única, con el lema, “Serás capaz de o podrás completar la colección”. Cada persona obtendrá un cormo diferente o lo podrán elegir ellos mismos.

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  33. Organizar un encuentro con los aficionados antes del partido. Sesiones de firma con jugadores, juegos interactivos, música en vivo o actividades para niños podrían aumentar la participación y la emoción. (He comentado con la ayuda del traductor de Google. Pido disculpas de antemano por las faltas de ortografía.)

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