Un Terrassa FC práctico y con las ideas claras sumó un valioso triunfo en el Municipal Sa Plana ante el Andratx (0-2) y elude la zona de peligro. Con 30 puntos, los de Chus Trujillo son decimoprimeros, empatados con Valencia Mestalla y Peña Deportiva, y por delante de Saguntino (play out) y, ya en descenso, Formentera (29). Más atrás, Manresa, Cerdanyola, Penya Independent (22 puntos) y La Nucía (16) se encuentran en situación crítica.
Los rojillos plantearon un partido para amarrar atrás y tratar de dar el aguijonazo en el momento adecuado. Con Soares y Badal cerrando en grifo ante posibles filtraciones en defensa, los minutos asentaron al equipo, castigado por las bajas por lesión (Lledó, Àlex Fernández y Neekens, a corto plazo; Jaouad ya no volverá hasta la próxima campaña).
En el segundo tiempo, consciente de que un empate hubiese llevado al equipo a zona de descenso, el Terrassa FC dio un paso adelante. El técnico introdujo cambios ofensivos, y, tras algún aviso, Lucas Viña asestó el golpe en el minuto 75. Sin tiempo para que el Andratx se repusiera, Aythami anotó el 0-2 (minuto 79), que los egarenses administraron cómodamente hasta el final.