jueves, 23 de diciembre de 2021

Terrassa FC: 2021 positivo, 2022 prometedor

La temporada 2021-22 alcanza su descanso navideño (unas tres semanas) con espíritu positivo y grandes aspiraciones en alguna sección. La aspiración más sólida al título (y al ascenso) corresponde al Terrassa FC de fútbol sala, líder de Primera Catalana con cinco puntos de margen sobre el segundo clasificado y simbólicamente campeón de invierno.


Así, el Terrassa FC de los Blanco y Borregao suma 24 puntos (8-0-1) y un balance aplastante de 67-29 en goles. Caldes B, Escola Pia de Sabadell B, Sporting Montmeló y Cerdanyola son los principales outsiders, aunque la sensación es que sólo las lesiones o un bajón físico global inesperado pueden hipotecar las legítimas aspiraciones al título del Terrassa FC. El equipo lleva temporadas acabando en zona alta y con grandes balances, y ahora toca saborear un título que sería el primero en equipos sénior de una sección terrassista muy prometedora y que cada vez seduce a más adeptos. Lógicamente, el posible título iría acompañado del correspondiente ascenso. Los rojos están arrasando especialmente en las últimas jornadas, en las que apabullan a los contrincantes, demostrando disponer de una plantilla muy compensada y con gran capacidad realizadora. Ello les permite mantener la intensidad durante los 40 minutos, hecho fundamental en fútbol sala. La combinación de juventud y veteranía añade un plus, ya que en momentos determinados hay que recurrir a la explosividad y el factor sorpresa, y en otros al temple y a la combinación pausada de balón. Además, la vocación de marcar goles acompaña los partidos hasta el final, sea en el Pabellón de Sant Llorenç, sea fuera de casa, donde los egarenses han ganado todos los partidos. En la reanudación de la competición el Terrassa FC se enfrentará a La Floresta y al Can Cuyàs, equipos de la zona baja, que pueden permitir ratificar la gran senda recorrida hasta ahora. Mientras tanto, el filial de Tercera Catalana funciona (6-0-2, 27-13) y se sitúa en zona alta tras batir al Sant Quirze en el último partido de 2021 para los equipos sénior terrassistas.

El Terrassa FC de Segunda RFEF ha hilvanado una trayectoria relativamente regular, bastante fiable en el Municipal de Ca n’Anglada Triunfos ante Huesca B, Badalona, Tarazona y Ebro), menos fuera de casa, donde sólo en Lleida se consiguieron los tres puntos. De momento, el balance es 5-5-6, 16-19 en goles. Los pésimos y según todos los asistentes presuntamente sospechosos arbitrajes de Manuel Martínez Campillos (un punto que le correspondería al Terrassa FC en el Prat por una cesión dudosa), Alberto Lou Ballano (un punto que le correspondería al Terrassa FC ante el Andratx por un penalti inexistente), Marcos Navarro Quiñonero (un punto o incluso tres que le corresponderían al Terrassa FC en Ibiza por un penalti favorable no señalado y un gol legal invalidado), Borja Munárriz Mateos (dos puntos que le corresponderían al Terrassa FC en Teruel por un penalti inexistente favorable a los aragoneses) y David Ruiz Esquinas (3 puntos que les corresponderían al Terrassa FC ante la Peña Deportiva por un gol olímpico legal invalidado, un penalti desfavorable inexistente y un gol adverso con tres infracciones: una falta y dos fueras de juego) le han restado entre 8 y 10 puntos a los terrassistas, que de ser segundos pasan a ocupar la posición doce, en permanencia pero acechados por la zona de peligro.

El filial terrassista, recién ascendido a Tercera Catalana, aspira a una plácida permanencia, y de momento todo indica que se puede conseguir (balance: 5-2-4, 23-23 en goles).

En chicas, el primer equipo, en Preferente, sufrirá para conseguir su objetivo inicial de acabar entre los tres primeros del grupo. La igualdad es manifiesta, y el positivo balance actual (6-3-2, 26-12 en goles) es esperanzador. El filial de Segunda Catalana está arrasando (7-1-0, 52-7), aunque la primera plaza será cara (se la jugará ante Cabrera, Vic y Cirera). En fútbol sala femenino, las rojillas han mejorado (3-4-2, 19-14) y su objetivo es acabar lo más arriba posible en Segunda Catalana. En resumen, un bonito 2021 (que aportó el título del filial de fútbol a las vitrinas del Terrassa FC) deja al equipo de fútbol sala como claro candidato al título, diversas zonas altas de la clasificación, permanencias en buen camino y un balance espectacular: 40-15-17, 231-119 en goles.

 

4 comentarios: