El Terrassa FC femenino de fútbol
arranca el 11 de diciembre una segunda vuelta electrizante, ya que sólo los
tres primeros accederán a la fase de ascenso (junto a los tres del otro grupo
de Preferente). La lucha es enconada entre Palautordera (23 puntos), Terrassa
FC (21), Martinenc (20), Porqueres (20) y Girona (19).
Las de Roman Torrelles, pese a completar una primera vuelta muy positiva (seis victorias, tres empates y una sola derrota, 26 goles a favor y 8 en contra), apenas disponen de un punto de margen sobre la cuarta plaza, que se quedaría fuera de la lucha por el ascenso, en la que, por cierto, se partirá desde cero y no contabilizarán los duelos ya disputados entre los tres primeros, decisión sorprendente.
En la clasificación, quedan muy atrás La Roca Penya Blanc-i-Blava (13 puntos), Cerdanyola del Vallès (11), Llerona (11), Pontenc (8), CE Sabadell (7) y Júpiter (1).
Para comenzar la segunda vuelta, el Terrassa FC recibe a un rival directo, el Porqueres, ante el que empató 1-1 en la primera vuelta. Por ende, las egarenses se juegan tres puntos y la diferencia de goles particular. Será el último partido del primer equipo femenino en 2021.
Ya en 2022, el Terrassa FC afrontará el derbi en Sabadell, conjunto al que ya venció en la primera vuelta (2-0) y que será duro de roer. Tras ello, recibirá al Llerona, visitará al Martinenc (duelo directo de zona alta de nuevo), recibirá al Pontenc, visitará al Júpiter (al que arrasó 9-0 en la primera vuelta), recibirá al Girona (otro plato fuerte; triunfo por 1-2 en la primera vuelta), visitará a La Roca, recibirá al Cerdanyola y acabará en el campo del Palautordera, donde debe intentar llegar con los deberes hechos porque puede ser un feudo muy complejo.
Por tanto, en la segunda vuelta se prevé una pugna entre cinco equipos, cuya igualdad es manifiesta, para conquistar una de las tres primeras posiciones. Superar esa primera criba puede aportar una dosis de confianza esencial para rematar la faena.
Som-hi, noies!
ResponderEliminar