El Terrassa FC mantuvo el liderato tras salvar una compleja situación en el Pabellón de La Maurina en el duelo ante el segundo clasificado, un Girona arropado por medio centenar de seguidores. Los de Ramon Cañellas empataron 2-2 lidiando con la sensible baja se su máximo goleador, Toni Sánchez.
El partido era delicado por diversos motivos: el Terrassa FC había superado en la víspera al Thau Sant Cugat (2-2 y 1-2 por penaltis) en Copa Catalunya, con el consiguiente desgaste; los gerundenses habían vencido en todas sus visitas de la temporada; los egarenses habían sufrido la baja (leve, por fortuna) de su pichichi; y no puntuar hubiese significado ceder el liderato.
El encuentro, muy reñido, confirmó que ambas escuadras son firmes candidatas al ascenso. El cancerbero Toni Sánchez, gran protagonista de la noche, se tuvo que empelar a fondo, y, no conforme con ello, se sumaba al ataque en sorprendentes oleadas como la que le permitió iniciar la acción del primer gol, de Sergio Blanco, en el minuto 20, rozando el descanso. Diana psicológica.
En la reanudación, se mantuvo el fútbol sala control, hasta que, como era esperable, los gerundenses arriesgaron a en los últimos minutos, tras comprobar en diversas ocasiones el muro de Sánchez. Lázaro marcó en el 38, pero en la jugada siguiente el Girona acortó distancias. Con un par de minutos por delante, eternos en este deporte, empataron. El Terrassa FC optó por amarrar ese empate y no arriesgar su puerta vacía, ya que, antes de comenzar el partido, unas tablas ya eran un buen resultado. Ahora, los rojillos son líderes invictos con 6-1-1 (19 de 21 puntos), 38-21 en goles. El Manlleu es segundo con 18 puntos y el Girona tercero, con 16. A seguir remando.
Bon punt i mantenim el lideratge. Amunt, Terrassa FC!!!
ResponderEliminarSom-hi, Terrassa FC!
ResponderEliminarLíderes y a seguir así. ¡Vamos, Terrassa FC!
ResponderEliminar