domingo, 20 de noviembre de 2022

¡Un gran Terrassa FC gana al Hércules de Alicante (3-1)!

Un Terrassa FC sólido, convencido de sus posibilidades y capaz de protagonizar remontadas exprés superó al Hércules de Alicante por 3-1 en un vibrante duelo disputado en el Municipal de Ca n'Anglada. Los egarenses encadenan seis jornadas consecutivas sumando (cuatro triunfos y dos empates) y ya son séptimos en la clasificación, con 16 puntos (4-4-3, 14-11 en goles) y virtualmente en posición de Copa del Rey.

El envite comenzó cruzado, ya que los blanquiazules se adelantaron en la primera llegada, en el minuto 6. Pero este Terrassa de Jordi López sabe a lo que juega, y enseguida comenzó a carburar. Con la dupla Lledó-Àlex Fernández al mando, los rojillos dominaron y equilibraron la contienda gracias a Carlos Martínez de certero testarazo (minuto 8). En plena oleada terrassista, Lucas Viña culminó la remontada (minuto 11). Ver para creer: tres goles en once minutos en un choque de altura entre dos históricos del fútbol español. 




Tras ello, los egarenses, afianzados en el 5-3-2, controlaron el juego a su antojo, combinando con técnica y acierto y dando más espectáculo del que se podía estar viendo en ese momento en el Campeonato del Mundo de Qatar. 



La acometida terrassista en el segundo tiempo destrozó los posibles planes herculinos: en el minuto 46, Garzón protagonizó una cabalgada en solitario y acertó ante meta. 3-1. Quedaba mucho trayecto por recorrer, pero las sensaciones que transmitía el Terrassa FC eran muy positivas, con Marcos acertado en la puerta, el triplete Jaouad-Neeskens-Víctor Morales en el centro de la zaga y una implicación colectiva encarnada en la lucha de Carlos Martínez o Aythami (sustituido por Servetti para asegurar el futuro tras algunas molestias en una pierna), por ejemplo, apoyados por Cano.


Los alicantinos trataron de inquietar, pero el Terrassa FC llevaba las riendas del encuentro con solvencia. El técnico se permitió dar minutos a jugadores como Spartalis, Meshak, Serrano o Jiménez. Al final, ante la poética mirada de un cielo teñido de rojo, el terrassismo pudo disfrutar de un triunfo incluso plácido de un Terrassa FC claramente in crescendo, aposentado en la zona media alta y con perspectivas de progresar. ¡Que siga la fiesta!

6 comentarios: