domingo, 3 de marzo de 2024

¡Triunfo de raza del Terrassa FC ante la Penya Independent de Ibiza (1-0) en el Estadi Olímpic!


Un Terrassa FC aguerrido, solidario y luchador hasta la extenuación se supo sobreponer a las bajas y ató un triunfo vital (1-0) en el Estadi Olímpic ante la Penya Independent de Sant Joan de Labritja Sant Miquel de Balansat (Ibiza). Las dos victorias consecutivas (contra Andratx y Penya) impulsan al Terrassa FC hasta la octava plaza, con 33 puntos y con tres de colchón sobre la zona de peligro.


Los de Chus Trujillo plantearon un duelo de voltaje alto e intensidad desatada entre brumas y un frío paralizante. Conscientes de la dinámica al alza de un rival que suma 22 puntos y buscaba una cierta tabla de salvación en el Olímpic, y maniatados por unas ausencias previstas (Lledó, Àlex Fernández y Jaouad) y otras de última hora (Víctor Morales), los rojillos supieron ahogar a los baleares gracias a una presión asfixiante y aguijonazos en ataque. Las incursiones de Lucas Viñas por la banda izquierda generaron estéticos centros y alguna ocasión, travesaño incluido, aunque los ibicencos pusieron también a prueba a un fino Marcos Pérez. No obstante, el gol se hizo de rogar, y manó de un escarceo individual y perseverante de un Aythami en estado de gracia que, a los 38 minutos, bendijo con agua sagrada canaria el templo del Olímpic. 


Tras el descanso, el Terrassa FC priorizó reservar la mínima ventaja como si la vida le fuera en ello, y a fe que lo logró. Badal y Soares marcaron territorio cual felinos y, en la medular, Jofre, Gil Muntadas y Casais cauterizaban cualquier posible herida. En vanguardia, Aythami y Buenacasa arrastraban a la defensa contraria. Por la banda, Palacios y Diego Garzón mantenían el tipo. Los rojillos toparon de nuevo con la madera, y la Penya amenazó en alguna acometida. Un Terrassa FC racial, refrescado por cambios acertados, supo resistir, y con el pitido final (sin amagos "Gil Manzano") se desató la euforia en el Olímpic. Los egarenses cuentan por el retrovisor a una decena de equipos. A nueve jornadas del final, la salvación está más cerca.

9 comentarios:

  1. Quina crònica més preciosa!!!!! Gran victòria del Terrassa FC!!!!! Felicitats!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Com m'he emocionat llegint la crònica! Poesia pura! Espectacular! Visca el Terrassa FC!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vamos, Terrassa FC!

    ResponderEliminar
  4. Victòria importantíssima del Terrassa FC! Som-hi, nois! I enhorabona per la bonica crònica!

    ResponderEliminar
  5. Felicitats, guapíssims!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Endavant, Terrassa FC!!! Enorme crònica!!!

    ResponderEliminar