domingo, 17 de marzo de 2024

¡Un Terrassa FC excelso en el segundo tiempo remonta y golea al Europa (4-1) en el Estadi Olímpic!

Un Terrassa FC in crescendo entonó una melodía dulce y a la vez contundente en un segundo tiempo primoroso y avasalló al Europa por 4-1 en un Estadi Olímpic enfervorizado. Los rojillos, tras esta vital victoria, suman 36 puntos (9-9-9 y 33-33 de balance) y son octavos, aunque el margen con la zona angustiosa es aún de apenas tres puntos a siete jornadas del final.

Los de Chus Trujillo hollaron el verde intensos pero sin demasiada mordiente en vanguardia. No obstante, el flujo de los minutos condujo a una ocasión de Aythami que el cancerbero barcelonés salvó. Al poco rato, un lanzamiento de falta encontró la escuadra (minuto 36). Rostros mohínos y final del primer tiempo con unos egarenses provisionalmente en play out, dada la igualdad en la categoría.

La segunda parte devino una oda al fútbol. De fútbol rojo, de camisetas bermejas arrasando a su paso, de combinaciones poéticas y etéreas, de garra y arte, de córtex y espíritu límbico, en ocasiones reptiliano. Buenacasa (minuto 49) anduvo astuto y aprovechó una indecisión europeísta. En un flash casi increíble y con rapidez de la luz, de nuevo Buenacasa culminó una brillante obra colectiva, que quebró el fuera de juego gracias a una sutil vaselina, y que siguió con una asistencia que el goleador egarense convirtió a placer (minuto 51). El alud rojo siguió, ante la estupefacción de la nutrida afición barcelonesa, que asistió a una demostración de fútbol egarense como la de Ca N'Anglada (también 4-1) hace dos campañas. Tras algún aviso y una intervención magistral de Marcos Pérez, en el minuto 76 Aythami asestó la estocada casi definitiva, y en el minuto 81 Buenacasa remató la faena. Goleada, 4-1, nueva tarde excelsa, sorprendente y mágica y felicidad terrassista.

8 comentarios: