jueves, 20 de mayo de 2021

19 años después el Terrassa FC consigue su ascenso número 12: ¡La Segunda RFEF es una realidad!

19 de mayo de 2021. Nueva fecha histórica para el glorioso Terrassa Futbol Club, que, curiosamente, asciende tras 19 años. El último ascenso se remontaba a la enorme campaña 2001-02 (ascenso y Copa Cataluña, redondeada con la de 2003).



Era un miércoles. Pero no un miércoles cualquiera. A las 20 horas, en el Estadio Rico Pérez, en Alicante, se jugaba un partido muy decisivo en Segunda B para los dos contendientes... y para el Terrassa FC. El partido era el Hércules-Lleida. Duelo directo para mantener opciones en la última jornada de Liga de subir a Primera RFEF como segundo clasificado (el Cornellà es primero). 



A parte de esta lucha, este partido movía piezas en Tercera División. El Vilafranca y el Terrassa FC dependían del envite para decidir el futuro. El segundo clasificado de Tercera, el Vilafranca, al ser filial del Lleida, dependía del ascenso del Lleida, que, aunque lo tenía bastante difícil, matemáticamente podía dar el salto. El Terrassa FC, como tercer clasificado, deseaba el bien del Hércules y el Llagostera para que el Lleida se quedara en Segunda B (la próxima temporada, Segunda RFEF) y poder ocupar la plaza vacante del Vilafranca.



La Federación ya había confirmado al presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, que si el Vilafranca no puede ascender la plaza es para el mejor clasificado en la Liga, en este caso el Terrassa FC. Por lo tanto, el gol del empate del Terrassa FC (obra de Pelegrín) contra el  Girona B (1-1) le da a los egarenses el ansiado ascenso de categoría. 



El partido empezaba y el Hércules marcaba el 1 a 0, gol de Abde. Llegaba el segundo antes del descanso y las redes sociales egarenses vibraban de emoción. En la segunda mitad, con el 3 a 0, el objetivo cada vez estaba más cerca. Pero aproximadamente en el minuto 70 el Lleida acortaba distancias. Los alicantinos supieron aguantar el resultado de 3-1 y el Terrassa FC (cuatro victorias en la fase de ascenso, no lo olvidemos) ascendió a Segunda RFEF. El terrassismo lo celebró en el Estadi Olímpic y en la Plaza del Agua con banderas, bufandas, petardos, cláxones, fuegos artificiales, etc. Una fiesta a la altura del gran logro de un club centenario, señor, imparable, glorioso, el mejor del Vallès y uno de los mejores de España y del mundo en títulos y palmarés: el gran, entrañable y único Terrassa Futbol Club.  



5 comentarios: