El Terrassa FC femenino batió al Llerona gracias a una gran remontada en la segunda parte, que llevó al 3-1 cuando en el descanso el marcador favorecía a las barcelonesas por la mínima. El Municipal de Sant Llorenç disfrutó de un triunfo necesario, que sitúa a las rojillas en tercera posición, con 25 puntos.
Era un encuentro trampa para las de Roman Torrelles, que no conseguían un triunfo desde hacía dos meses (ciertamente, hay que tener en cuenta el lapso navideño). El objetivo de acabar en una de las tres primeras plazas y disputar la promoción de ascenso pasaba por ganar al Llerona, que se defendió como gato panza arriba y encima aprovechó una acción aislada para adelantarse en el minuto 25. Hasta el descanso las egarenses porfiaron, lo intentaron, pero no lograron cauterizar la herida.
Todo cambió en la reanudación. El tempranero tanto de Zambrano (minuto 47) allanó un camino que una inspirada Carla Sánchez (minuto 58) confirmó. Viñas (minuto 66) selló el 3-1, curiosamente el mismo resultado favorable conseguido en la primera vuelta (1-3). Las diversas bajas sufridas por las egarenses han afectado el rendimiento del equipo en las últimas semanas, pero la reacción ya es un hecho. El balance actual (7-4-2, 32-16 en goles) invita a un prudente optimismo.