domingo, 10 de abril de 2022

4-5: el Terrassa FC de futsal conquista Sabadell y da un gran paso hacia el título

El Terrassa FC da un paso casi definitivo para obtener el título de fútbol sala tras vencer por 4-5 en la pista de la Escola Pia de Sabadell. Con 57 puntos de 60 posibles, el Terrassa FC solo necesita 4 puntos de 18 para ser campeón de Liga. De hecho, una combinación favorable lo permitiría en la próxima jornada y, si no, en la siguiente el Terrassa FC dependería completamente de sí mismo.


Los sabadellenses salieron con el cuchillo afilado, ya que querían romper la racha de victorias del Terrassa FC e intentar acercarse para intentar arrebatarle el primer puesto. El partido empezaba muy intenso y con pocas ocasiones de gol. La Escola Pia se adelantaba con polémica gracias a una falta inexistente. Luego, con un Terrassa FC aletargado, llegaba 2-0, un resultado que parecía poner muy cuesta arriba el duelo observando la intensidad que se demostraba en la pista. 


Pero el Terrassa FC nunca se rinde y recortó distancias por mediación de Diego Blanco de cabeza en el minuto 16. Dos minutos después, el cuadro rojillo empataba de doble penalti gracias al pichichi Sánchez. El último minuto de la primera parte fue una locura inmensa. Los locales desaprovechaban un error defensivo egarense y en el contraataque el Terrassa FC se ponía por delante con el gol de Lázaro. Con el 2-3, el Terrassa FC marraba un doble penalti para ponerse dos arriba y, en la jugada siguiente, un doble penalti significaba el 3-3. Espadas en alto en un pabellón con nutrida presencia egarense.


Segunda parte. El Terrassa FC, con un Sánchez y Diego Blanco picados en su orgullo, puso toda su veteranía en la pista para llevarse el duro partido en la Calle Garcilaso. Incluso el portero local movió ligeramente la portería para intentar evitar algún gol. Diego Blanco transformaba el 3-4 en una buena jugada de córner en el minuto 27. En el minuto 32, Sergio Blanco materializaba (de forma muy parecida al anterior tanto) el 3-5. Posteriormente expulsaban a Diego Blanco y, con un jugador menos, el Terrassa FC aguantó heroicamente el resultado. Luego, con el portero-jugador, los locales recortaron distancias y el portero egarense salvó el empate en alguna acción.



Con este triunfo, el Terrassa FC acumula una renta de 14 puntos sobre el segundo y el título y el ascenso están al caer. El balance rojillo es espectacular: 19-0-1, y 153-56 en goles. Las vitrinas del Olímpic esperan.



3 comentarios: