Un sólido y concentrado Terrassa FC batió de forma merecida al Cerdanyola del Vallès por 3-1 y dio un paso firme de cara a asegurar la permanencia. Los rojillos son novenos, con 41 puntos, y disponen de un cojín de 5 sobre la zona de peligro.
El partido comenzó con tensión. El Municipal de Ca n'Anglada, lleno hasta la bandera y con presencia de un centenar de aficionados verdes, alentó a los suyos. Los de Jordi López llevaban la iniciativa, pero costaba desbordar la férrea defensa local. El Terrassa FC apretaba, y un inspirado Víctor Morales materializó esa superioridad en el minuto 35. Por fortuna egarense, Ortega y la defensa salvaron una triple ocasión a renglón seguido. Recibir el empate hubiese sido psicológicamente duro. Los egarenses controlaron el partido hasta el descanso.
En la reanudación, el dominio era alterno: el juego de toque terrassista contrastaba con el juego directo del Cerdanyola. En una acometida, Lucas Viña resolvió ante puerta en el minuto 53. Todo parecía bien encaminado, pero los verdes marcaron en el 69 en una indecisión defensiva. El estilo del Cerdanyola, en el que cualquier córner o saque de banda próximo al área es un peligro, amenazaba una victoria esencial. En una andanada, Akito marcó el 3-1 en el minuto 77. El Terrassa FC empataba además el "average" particular, y de momento lo gana por el general (44-40 el Terrassa FC, 41-41 el Cerdanyola).
Curiosamente, el Terrassa FC consiguió la máxima goleada de la jornada en el Grupo 3, lo que refleja la igualdad reinante. Con 41 puntos, los egarenses son novenos, a seis puntos de la promoción de ascenso y superando a Prat (40), Cerdanyola (39), Brea (38), Tarazona (38, en zona de posible promoción de permanencia) y, ya en posición de descenso, Badalona (36), Andratx (35), Huesca B (34), Europa (32) y Ejea (19). El objetivo está cerca.
Felicitats, campions!!!
ResponderEliminar¡Felicidades, majos!
ResponderEliminarFelicitats, guapíssims!!!!!
ResponderEliminar