Un Terrassa FC en estado de gracia consiguió una victoria de gran valor por 0-1 en el Camp d'Esports ilerdense ante el Lleida Esportiu. Una diana de un entonadísimo Alberto Fernández en el minuto 16 aportó tres puntos vitales, que sitúan a los egarenses con 19 puntos, sextos empatados con el quinto y a un punto del segundo. Es el primer triunfo rojo fuera de casa esta temporada y el primero en Lleida desde 1957.
Los rojillos comenzaron muy centrados, conocedores de la gravísima crisis institucional del Lleida, amenazado por la desaparición a causa de impagos diversos. No obstante, las bajas terrassistas (Carlos Martínez, lesionado de larga duración, y Josu y Bruno, por sanción) y el espíritu de lucha leridano invitaban a la prudencia. Pere Tarradellas (segundo entrenador) y Jordi López (que cumplía su segundo partido de sanción) apostaron por introducir a Pelegrín, Akito y Sergi Serrano.
Los egarenses apretaron, forzaron saques de esquina y, en uno de ellos, Alberto Fernández aprovechó un medido centro de Lledó para anotar el 0-1 que sería definitivo. El delantero egarense está en plena forma, y ya ayudó ante el Tarazona (2-1) y decidió ante el Teruel (1-1) y el Ebro (1-0).
En el segundo tiempo, los egarenses manejaron el balón. A los 68 minutos, Àlex Fernández suplió a Akito, para gobernar aún más el centro del campo. A los 81 minutos, Aythami Perera entró por Alberto Fernández. El canario reaparecía tras una lesión. A los 87 minutos, Marc Vicente sustituyó a Sergi Serrano. El añadido condujo al triunfo de un gran Terrassa FC. 0-1, dos triunfos seguidos y 10 de los últimos 12 puntos disputados al zurrón.
Un triomf molt important. Visca el Terrassa FC!!!
ResponderEliminarGran victòria terrassista! Això promet!
ResponderEliminar