¿Póquer de títulos? Es una opción compleja y ambiciosa, pero, con algunas jornadas de Liga ya disputadas, se vislumbran opciones en algunas de las diversas secciones del Terrassa FC. Lo analizamos a continuación, teniendo en cuenta las opciones en términos de marketing que implicarían estos hitos.
El primer equipo de fútbol masculino del Terrassa FC, que milita en Segunda RFEF, tiene como objetivo mantener la categoría e intentar dar la sorpresa con partidos que si ganas vas arriba y si caes vas abajo. En la jornada 10 los egarenses se sitúan en la media tabla (novenos entre 18 equipos), con 13 puntos en el casillero, aunque podría llevar entre 17 y 19 sin las injusticias arbitrales en los partidos versus Andratx (un punto birlado por un más que riguroso penalti), Eivissa Pitiüses (entre uno y tres puntos por un penalti clamoroso no señalado con 0-0 y un gol legal invalidado que hubiese supuesto el 1-2 o 0-2, porque el partido hubiese cambiado con la primera decisión) y Teruel (penalti inexistente adverso y dos puntos hurtados).
El filial masculino tiene como objetivo mantener la Tercera Catalana tras el título y ascenso de la temporada pasada. De momento, el equipo se halla en zona media y no puede despistarse.
El conjunto femenino de Preferente, invicto hasta ahora, tiene como objetivo subir a Primera Nacional y, si puede ser, como campeón de grupo. Las egarenses se pueden colocar líderes este fin de semana, ya que el primero descansa y las rojillas reciben a La Roca. Triunfos como el logrado en Girona demuestran que las opciones el título y al ascenso son fundamentadas.
El filial femenino de Segunda Catalana, asimismo invicto, puede intentar quedar campeón de grupo. Los rivales directos son el Cabrera y el Cirera. El empate épico ante las de Mataró confirma las aspiraciones rojillas.
Para el equipo masculino de fútbol sala, el objetivo es quedar campeón y ascender a División de Honor. La sensación es que se lo jugará ante Escola Pia sabadellense y Cerdanyola. Los de Diego Prado y Borregao dependen de sí mismos y han protagonizado unas palizas brutales a algunos rivales.
El filial de fútbol sala masculino en Tercera Catalana, también presenta credenciales para quedar primero. Invicto aún, deberá superar al Savall y a algún otro outsider que pueda asomar la cabeza en la zona delantera.
En cuanto al conjunto femenino de fútbol sala, su objetivo es completar un buen balance y acabar por la parte alta. Las de Ayoub del Rif y Jordi Serra están aún invictas, pero han sumado diversos empates que cercenan aspiraciones más ambiciosas.
En resumen, el Terrassa FC cuenta con cuatro balas de título (femenino de Preferente, femenino de Segunda Catalana, masculino de fútbol sala de Primera Catalana y masculino de fútbol sala de Tercera Catalana), dos permanencias valiosas (primer equipo de fútbol, en Segunda RFEF, y filial, en Tercera Catalana) y una zona alta para allanar el terreno de cara a temporadas posteriores (fútbol sala femenino de Segunda Catalana). Estas opciones ascensoras dispararían el horizonte de posibilidades de divulgación y crecimiento del club en términos de marketing. Al tiempo.
Brillant anàlisi!!! Amunt, Terrassa FC!!!
ResponderEliminarMoltes gràcies pel vostre comentari!!!
EliminarAnalitzant el teu anàlisis del Terrasa FC, una de les accions per impulsar el màrqueting d'aquest gran equip seria contactar amb el jugador internacional d'Espanya Dani Olmo, el qual va ser jugador d'aquest club, per crear un esdeveniment a l'estadi.
ResponderEliminarEn aquest esdeveniment Dani Olmo seria el centre de ''l'espectacle'' per visibilitzar aquest club i servir d'exemple perquè els jugadors de categories inferiors segueixin els seus passos i puguin arribar a l'elit del futbol.
Amunt Terrasa FC !!
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Rubén!!!
EliminarMuy buen artículo. Gracias a la historia que tiene este gran club, con el nombre de la ciudad, se podría acoger a eso para hacer un marketing deportivo que se dirija a las emociones de sus aficionados, explicando su historia para que se sientan identificados.
ResponderEliminarTambién, haciendo un reencuentro de los ídolos o iconos del equipo a lo largo de su trayectoria.
Se podrían crear eventos deportivos, tanto benéficos como pensando en sus aficionados, como por ejemplo creando el "día del aficionado".
Adelante y a seguir sumando títulos!!!
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Álex!
EliminarMolt bon article Joan Francesc! El Terrassa porta anys creixent en tots els àmbits, tant en futbol masculí com femení. El primer equip masculí estic segura que aconseguirà la salvació i es consolidarà com un gran club de la 2RFEF! La resta de disciplines del club també estàn molt ben posicionades i assoliràn els seus objectius, aportant algún títol més a la vitrina terrassista!
ResponderEliminarno s'ha publicat amb el meu nom, sóc la Mar Díaz, alumne de 1r del grau de màrqueting
EliminarMoltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Mar!!!
EliminarMolt bon arítcile. El Terrassa FC és el primer club del Vallès. Per donar a conèixer, més, aquest club, el que faria seria un storytelling, es un mètode molt utilitzat, on atraure nous aficionats.
ResponderEliminarExplicaria què és el Terrassa FC, què hem fet durant aquests anys, qui ha passat per el nostre club, i per explicar el títols que hem guanyat durant la nostra carrera com club, ho faria en un palmarés visual amb les copes.
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Maria!!!
EliminarMolt interessant l'article!
ResponderEliminarUna idea de sport màrqueting, és realitzar un esdeveniment esportiu en el Olímpic de Terrassa, al final de la temporada 22-23, on es concentrin els aficionats de futbol de totes les categories, i així puguin compartir grats moments i gaudir d'un partit mixt al costat dels jugadors de l'equip. A més, es podrà adquirir marxandatge de l'equip com a bufandes, banderes o capells, i d'igual manera els seguidors podran conèixer a antics jugadors estrella o entrenadors que han passat per la famosa trajectòria del centenari club.
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Allison!!!
EliminarSuper interessant l'article
ResponderEliminarUna idea de marketing deportivo sería estimular los sentidos y emociones de los aficionados al Terrassa FC creando un vínculo y una experiencia única con los jugadores de este club. El producto sería crear camisetas para los jugadores donde los fanáticos del fútbol pudieran aparecer en ellas.
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Carlota!!!
EliminarUn article cautivador i dinàmic de llegir!
ResponderEliminarPot ser es podria organitzar un esdeveniment esportiu paral·lelament a una campanya publicitària, on els valors, la imatge del club, la carrera i experiència històrica del mateix es reflecteixin, tot donat-li la importància que es mereix.
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Minerva!!!
EliminarUn interesantísimo artículo que muestra todas las posibilidades que tiene el gran club al alcance y su ascenso hacia la victoria. En cuanto a las opciones de marketing para dar a conocer a este prometedor equipo y plantilla, considero que se podría crear una feria o exposición con la ayuda del ayuntamiento y algún sponsor económico e incluso mediático, donde el equipo se fusionara con sus aficionados y potenciales aficionados y diera a conocer su historia, sus hitos y su brillante porvenir. Sería una interesante manera de ganar fama. Otra forma podría ser, dado que supongo que no es posible aportar una gran inversión en campañas de marketing y por lo tanto, primaría lo gratuito o todo aquello de bajo coste, sería publicitarse de forma gratuita en la prensa con el famoso término anglosajón "publicity" o publicidad blanca. Así pues, todos los lectores de esa determinada prensa se interesarían por el club.
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, María!
EliminarUn artículo muy interesante!!! Una idea de marketing y bajo mi punto de vista muy importante actualmente y más en el sector deportivo es la importancia del streaming o también conocido como la importancia de retransmitir en directo.
ResponderEliminarActualmente la asistencia a los campos de fútbol en este caso en el campo del Terrassa FC se ha complicado debido a la pandemia que estamos viviendo, por lo que varios aficionados del fútbol no tienen la oportunidad de asistir a los partidos. El estimating permite que todos los seguidores que quieran ver el partido en directo lo puedan ver.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Annabel!
Eliminar¡Un artículo muy emocionante!
ResponderEliminarSin ningún tipo de duda se debe aprovechar la excepcional campaña que están disputando varias de las categorías del Terrassa FC y la celebración de su centenario para dar a conocer el club más ciudadanos de Terrassa y a nivel nacional. Usar medios como las redes sociales y plataformas de contenido online sería una gran idea para llegar a un público más joven. Mientras que usar iconos relacionados con el mundo del futbol, la ciudad y el club para llegar a un público mucho más amplio. ¡Ojalá el club siga creciendo gracias a gente que intenta divulgarlo tan apasionadamente!
Un saludo
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Pol!
EliminarUn artículo increíble. Sin duda utilizar las redes sociales es una gran idea para atraer a un público más joven.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Ari!
EliminarWow un articulo muy interesante! Una idea de marketing deportivo para este club puede ser hacer una buena campaña de abonados mediante un video donde se refleje los valores y la historia del club y mostrando como la pasión por este club tiene que transmitirse mediante las padres a hijos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Mateo!
EliminarArticle molt interessant. Visca el Terrassa FC!!!
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Edu!!!
EliminarMolt bon anàlisi!
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Bernat!!!
EliminarUn article molt interesant, analisi molt complet! Visca el Terrasa!
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Pol!!!
EliminarUn artículo muy interesante. Es un análisis muy bueno.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Eduard!
EliminarUn articulo muy interesante! El Terrassa FC un gran equipo de fútbol que lleva años creciendo y convirtiéndose en un equipo muy competente. Una posible idea de Marketing seria hacer una campaña de marketing en redes sociales como Instagram o Tik Tok para poder llamar la atención y cautivar a un público mucho más joven. Arriba el Terrassa FC!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Marta!
EliminarIncreible artículo sinceramente, una buena idea para implementar en el Terrassa FC sería un video en todas las redes sociales con una producción profesional para dar una imagen mucho más consolidada y seria de uno de los mejores clubes jóvenes del mundo. AMUNT TERRASSA!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Sergi!
EliminarUn article molt interessant! Una idea de marqueting seria fer un esdeveniment esportiu des del club on es veiessin els valors de la marca.
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Emma!!!
EliminarArtículo interesante y dinámico! Como posibles campañas de marketing que poder hacer a este equipazo, podemos proponer una campaña en las redes sociales del momento como Tik Tok, aprovechando trends y vídeos virales que adaptar al formato del club.
ResponderEliminarToni Varela
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Toni!
EliminarUn article molt interessant sobre el gran Terrassa FC, una idea de marketing deportiu pot ser crear una jornada a final de temporada per valorar tot el treball fet, els èxits, l’esforç… Pot ser el cap de setmana per als aficionats del club. En primer lloc es pot crear un vídeo de resum de la temporada, crear partits solidaris entre aficionats i jugadors/es, aquesta combinació seria de gran il·lusió per als més petits, també un dinar popular, etc. D’altra banda es podria crear una estrategia de contingut per a xarxes socials com tiktok o instagram explicant curiositats, el dia a dia de les seccions o altres temes d’interés per als seguidors. Per últim també es pot fer un seguiment en video de la temporada en forma de serie,com han fet altres equips a amazon prime video, de tal forma que a final de temporada es pugui fer una recopilació de tot i fer pública la temporada desde l'interior del club.
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Pau!!!
EliminarMuy buen articulo. Se podría dar a conocer este increíble equipo en redes sociales, apostaría por hacer o crear trends de futbol en TikTok.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Lucía!
EliminarBuen artículo. El club Terrassa FC, podría promoverse mediante plataformas de entretenimiento como Tik Tok, por ejemplo, subiendo videos de las mejores jugadas de los partidos que el equipo juegue.
ResponderEliminarTambién sería una buena idea subir videos de resumenes de partidos a plataformas como youtube o emitir directos en Twitch.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Daniel!
EliminarUn artículo muy completo e interesante.
ResponderEliminarUna idea de marketing deportivo sería crear más contenido audiovisual en las redes sociales para que desde estas plataformas podamos ver y sentirnos más cerca del equipo, conociendo entrenamientos, jugadores, parte del equipo, y su día a día.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Francisca!
EliminarInteresante artículo. Para dar a conocer el club, se podrían hacer podcasts, ya que ahora estan de moda. Por ejemplo, diferentes temas serían la historia del club, hablar un poco sobre los jugadores, etc.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Èlia!
EliminarUn article molt interesant. Una bona estrategia de marketing pero al Terrassa FC seria posar anuncis en les xarxes socials com per exemple Instagram per guanyar mes seguidos i aumentar els ingresos del club.
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Álvaro!!!
EliminarMuy buen artículo. Creo que hoy en día el mejor lugar para promocionar y dar reconocimiento y nombre al club es mediante personas, jugadores o influencers que tengan una comunidad grande de seguidores fieles, a la cual se le podría enseñar y hacer llegar los valores del club y sus logros.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Ilan!
EliminarMuy bien redactado exponiendo la grandeza del Terrassa fc y sus logros.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas!
EliminarMuy buen artículo para hacernos entender a todos la situación de cada equipo de la entidad (un gran inicio de liga por cierto).
ResponderEliminarUna buena idea de campaña de marketing sería en la pretemporada 22/23, contactar con grandes equipos de 1RFEF o 2RFEF como Getafe C.F. o Málaga C.F. y conseguir partidos amistosos creciendo así la imagen de la marca. De esta forma atraeríamos a más público de Terrassa y Catalunya.
En cuanto a las categorías inferiores del club, se me ocurre que estos participen en torneos con estatus (como la Villarreal yellow cup), dándose así a conocer la marca a nivel nacional.
Saludos!
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Sergio!
EliminarEl Club Terrassa es un club con una afición muy fuerte y arraigada. Por eso creo que los que ya son seguidores del Terrassa FC no deberían ser nuestro objetivo de Marketing, más bien nuestro objetivo deberían ser aquellas personas que son menos activas viendo y apoyando futbol local. Para ello considero que lo más importante es la comunicación boca a boca, deberíamos de alguna forma fomentar que los fieles seguidores que no se pierden ni un partido enganchen a los menos aficionados, esto lo podríamos hacer fomentando las reuniones sociales para ver el futbol, en este caso el Terrassa FC, tal vez mejorar la infraestructura para que los partidos de televisión fueran más emocionantes y más fáciles de atraer a una persona no tan amante del deporte y del club.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Ian!
EliminarTeniendo en cuenta la ambición del Terrassa FC, puede ser un buen momento para crecer y darse a conocer. Para ello creo que la mejor forma es tener en cuenta los nuevos medios de comunicación, como es la aplicación TikTok. Esta plataforma puede ser un buen sitio para generar contenido atractivo, dada a la gran repercusión de esta red social hoy en día. Un ejemplo de contenido podría ser mini entrevistas a los jugadores combinado con las tendencias y challenges que se llevan actualmente. Un artículo muy bueno!
ResponderEliminarCoincido con Meritxell, opino que usar TikTok hoy en día es una idea brillante, ya que es la red social que está más en tendencia y más atrae más a los jóvenes y podemos usarla a nuestro favor. En otras palabras, nosotros somos los que tenemos el poder de hacer viral un vídeo y convertirlo en un challenge. Es por eso que se podría impulsar un challenge desde el Terrassa FC que fuera entretenido y pegadizo para promocionar el equipo de modo que llegara a más gente y tuviera todavía más apoyo y visibilidad.
EliminarTambién se podría hacer vídeos donde se pudiera explicar la historia del club para que la gente realmente conozca su pasado y se quiera implicar en su presente y futuro.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Meritxell!
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Kasia!
EliminarGran article Dr.Fondevila, el Club Terrassa s'està superant any darrere any. Una possible idea de màrqueting que potenciaria el seu posicionament web seria impulsar la creació de vídeos en forma de resums dels parts a les principals plataformes digitals.
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Marcel!!!
EliminarUn artículo muy interesante, como habitante de Terrassa, se que el club tiene muchos seguidores que apoyan a cada uno de los equipos que forman parte del Terrassa FC. Sin embargo creo que una buena forma de impulsar el crecimiento del club, llegando a un público más amplio, sería organizando eventos o colaborando con otros clubs locales. De esta forma se irían dando a conocer poco a poco entre los diferentes clubs llegando incluso a poder colaborar con clubs más conocidos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Patricia!
EliminarMuy buen artículo Dr. Fondevila, como fiel seguidor del fútbol y conocedor del Terrassa F.C. ya que tengo amigos jugando allí me parece un artículo muy interesante y que realmente vale la pena leer, el único problema es la dificultad a la hora de llegar al blog ya que si buscamos Terrassa FC. en google no aparece y creo que deberíais estimular más otros medios como las redes sociales tipo Instagram o TikTok que están más al alcance de los jóvenes. Podríais hacer campus o jornadas deportivas con futbolistas mediáticos o que hayan pasado por el club para atraer más público y de esa forma hacer que los niños empiecen a jugar para crear una cantera potente y que el día de mañana podamos competir en altas ligas. ¡Por todo lo demás me parece que va muy bien encaminado!
ResponderEliminarHugo Alcalde González.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Hugo!
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Hugo!
ResponderEliminarUn artículo muy interesante, me ha gustado ver la relación que se ha hecho con el fútbol y el marketing!. Terrassa FC es un equipo en crecimiento y des de mi punto de vista necesitaría usar más el marketing con ayuda de las redes sociales para hacerse más conocido.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas!
EliminarMolt bon article! El terrassa, al ser un dels primers clubs fundats al Vallés, hauria de tenir mes reputació de la que actualment te, bastants jugadors que avui dia estan a la elit del futbol, van començar la seva carrera futbolística aquí. Per això, mitjançant el street marqueting i les xarxes socials, realitzaría una campaña molt agressiva fomentan la cantera.
ResponderEliminarForça Terrassa!
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Santi!!!
EliminarMuy buen artículo Dr. Fondevilla. No soy muy entusiasta del fútbol, pero la relación que nos presenta en este artículo entre futbol y el mundo del marketing me ha parecido muy interesante. Pero como en muchos ámbitos del mundo de la publicidad, tenemos que invertir más en nuevos métodos para promocionar en redes sociales. Creo que el Terrassa FC tiene un gran potencial para crecer aún más y posicionarse como un equipo aún más importante. La inserción en dichas plataformas online, nos permitirían llegar a un público más joven y por lo tanto a posibles nuevos aficionados del club.
ResponderEliminarJavier González Ramos
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Javier!
EliminarMuy buen articulo! En este caso mis ideas para acciones de marketing irán enfocadas al marketing digital. Para empezar mejoraría las redes sociales del equipo,ya pueden ser con más frecuencia de publicaciones, interacción con los seguidores del equipo y publicaciones en historias. De esa manera los seguidores de las redes se podrán sentir más cerca de su equipo y que forman parte de él. Investigando un poco la página web del equipo, personalmente añadiría una sección donde los usuarios de la página puedan interaccionar entre ellos, como un foro. De esta manera el equipo sabrá que es lo que les gusta a sus seguidores y tendrán presente las posibles mejoras a realizar.
ResponderEliminarTambién, añadir en la misma web en apartado de merchandising oficial, donde los seguidores puedan comprar los productos de su equipo favorito, el caso no es en la ropa como tal sino la experiencia de recibirla, ya puede ser con un buen packaging o con una tarjeta firmada con uno de los jugadores del club. De esta manera la experiencia del usuario será más favorable y su fidelización con el equipo será más longeva.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Helena!
EliminarPrimero de todo, tenemos que tener una serie de cosas en cuenta a la hora de hablar del marketing deportivo, la primera de todas es que tenemos que aprovechar la popularidad y la devoción que muchos aficionados sienten por el equipo. La segunda es que tenemos que crear una base de aficionados y no una base de clientes, (creo que esa es una gran diferencia entre el marketing deportivo y el marketing tradicional). Por otro lado, tenemos que despertar emociones para los aficionados.
ResponderEliminarEn el caso de este club, podríamos crear un plan desde 0:
- maximizar los ingresos
- Captar más socios (no solo basta con ser un seguidor por TV, debes atraerlos para que sean socios)
- Generar ingresos derivados del club (productos de promoción, venta de camisetas, derechos de transmisión, etc)
- Crear un storytelling (¿que somos?, ¿que hemos hecho?, ¿por qué lo hacemos?, ¿cuándo?) así podemos emocionar al público y que se sientan más identificados con el club.
- Definir el sentimiento que quieres que tenga el club
- Cuidar la imagen del club
- Elegir patrocinadores que te representen realmente
- Crear algún evento
- Mantenerte activo en todas las redes sociales y ser de actualidad
- Unir al club con alguna causa social, ya que ahora mismo es algo con lo que la gente es muy consciente
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Paula!
EliminarArticulo muy interesante y ideal para conocer mas el Terrassa FC.
ResponderEliminarM idea para el gran, único, centenario y entrañable e inimitable Terrassa FC, después de haber leído el articulo, es hacer publicidad con los patrocinadores del equipo. Hacer una campaña publicitaria con los jugadores más reconocidos del equipo promocionando los productos más tops de cada empresa. Enfocarse más en hacer publicidad con los principales patrocinadores, ya que son empresas locales de Terrassa. Luego para hacer promoción del equipo a nivel nacional utilizando los sponsor oficiales. Como Nike y la Base. Sacando camisetas exclusivas para que los aficionados se sientan más unidos al equipo.
Parte hacer meeting patrocinados por las marcas para tener más cercanía y confianza con los aficionados del equipo y con los jugadores. Es una forma de tener un contacto cercano con los aficionados puedan tener participación en este gran y maravilloso club. Es importante tener la opinión de los aficionados en un club como este que es un equipo familiar.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Gerard!
EliminarIncreíble artículo Dr. Fondevilla. Realmente no conocía tanto al Terrasa F.C., pero después de leer dicho artículo, puedo decir que vale la pena. Es increíble como se ha podido ir desenvolupando y le veo mucho potencial y espacio para mejorar. Un consejo sería hacer promoción del blog en redes sociales (como Instagram, Twitter, Facebook) así para poder llegar a más público y expandir Terrasa F.C.
ResponderEliminarA seguir adelante, ánimo!
Susana Yu
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Susana!
EliminarLeyendo el artículo sobre el Terrassa FC he pensado en alguna idea de marketing para darle publicidad a este mítico equipo de Catalunya.
ResponderEliminarUna de las ideas es ponerse en contacto con una persona relevante en el mundo del fútbol y que sea de la ciudad de Terrassa.
Sabiendo esto he pensado en el gran Xavi Hernandez actual entrenador del FC Barcelona y nacido en Terrassa, la idea es contactar con él ya que tiene una gran influencia a nivel mundial por sus éxitos futbolistas y proponerle la idea de que vaya como imagen del club en algún evento, algún partido y que sea la cara visible de este club.
Otra idea para darle conocimiento al club es interactuar de forma activa con los socios, seguidores de este club mediante redes sociales como Instagram, Twitter, Youtube, y asi hacer que sean parte del dia a dia del club y sean una parte activa de este gran club.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Marc!
EliminarUn articulo muy fresco e interesante, el Terrassa fc merece un auge publicitario!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Marc!
EliminarDespués de analizar el artículo sobre el Terrassa Fc, propongo qué una buena idea de marketing deportivo para este club puede ser hacer un evento en el cual puedan acudir todos los aficionados del club y participar en distintas experiencias donde se refleje los valores y la historia del club.
ResponderEliminarAdemás de participar en concursos para obtener merchandising gratuito, como camisetas o gorras con la propaganda del club.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Alexia!
Eliminar(AMMAR) Muy buen artículo. La verdad es que he podido conocer más sobre TERRASSA FC y me ha sorprendido bastante. Tanto como los equipos masculinos y femeninos están haciendo un gran trabajo para poder marcar una buena trayectoria. Una posible idea de marketing para dar a conocer más al club sería hacer una campaña de marketing a través de las redes sociales.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Ammar!
EliminarUn artículo muy dinámico de leer. No conocía mucho al TERRASSA FC y he acabado sin palabras. De los 7 equipos, 4 equipos están muy cerca de ganar el título, 1 prácticamente en zona alta de la tabla y 2 permanencias valiosas. Si hablamos en términos de marketing, los datos transmiten una buena imagen del club. Podríais vender merchandising para promocionar más el club o amplificar la presencia en redes sociales
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Iker!
EliminarArtículo muy interesante y fascinante. El Terrassa FC es un gran equipo con una gran trayectoria, estoy seguro que este gran club seguirá acumulando títulos durante mucho tiempo más.
ResponderEliminarEn cuanto a las ideas para expandir la imagen del club propongo hacer pequeños eventos en diferentes puntos céntricos de Terrassa, en estos estarán los jugadores y jugadoras de los diferentes equipos de primera categoría del FC TERRASSA, los aficionados podrán conocer a sus ídolos. En estos también se regalaran objetos del club ( camisetas, bufandas...) firmado por los jugadores.
También sería buena idea expandir la imagen del club en las redes sociales, en ellas se pueden realizar sorteos de camisetas, artículos relacionados con el club y entradas para partidos.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Iker!
EliminarNo sabía que era un club tan viejo, un plan de marketing sería enseñar a los jóvenes de hoy en día todo lo que el club ha tenido que pasar. Desde su creación hasta ahora, el hecho de no ser simplemente un club, sino una familia. Creando una relación más densa entre aficionado y club.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Yang!
EliminarMuy buen artículo! Para poder dar a conocer más aún al Terrassa FC y sus valores, se me ocurre organizar un evento. En él se podría invitar a un personaje público/famoso nacido en Terrassa. Este, a través de un story telling podría contar como siempre ha llevado en sus pensamientos al Terrassa FC durante toda su carrera en sus proyectos. De esta forma, el club podría trascender de una manera no solo deportiva.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Albert!
EliminarMuy buen articulo!! Me ha parecido muy interesante ya que no conocía la historia del Terrasa FC. Como idea de marketing creo que lo ideal seria hacer publicidad en redes sociales, y crear una gran comunidad en ellas para dar voz al sentimiento rojillo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Carolina!
EliminarUn article molt interesant i informatiu. En poques paraules m'ha quedat molt clar els bons equips que té aquest club.
ResponderEliminarCrec que un bon club no només està format pels equips, si no també per la gent que hi treballa des de fora del camp! Així aconsegueixen construir un gran club, com ho ha fet el FC Terrassa.
Això és molt profitós, que hi hagi gent implicada emocional i professionalment! Aquest és el màrqueting del club! Les ganes que s'impliquen en ell.
Partint d'aquesta base, poden donar-se a conèixer mitjançant les xarxes socials, fer enquestes, esdeveniments, etcètera. A partir d'una pàgina oficial poden oferir sortejos, activitats...!
A seguir en davant igual que ara!
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Mireia!!!
Eliminar¡Muy interesante el artículo!
ResponderEliminarAl no ser de Catalunya no conocía este equipo, pero gracias a este artículo he podido conocer más sobre él.
Para promocionar el equipo, sobre todo, a nivel nacional haría un evento para hacer más conocido al equipo. De todos modos, con la trayectoria que tiene no tardará en hacerse más popular!
Visca el Terrassa
Soy Ibai Fuertes, de segundo del Doble Grado, que se ha publicado sin nombre
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Ibai!
EliminarArtículo dinámico e interesante! No me considero muy fanática del fútbol en general, pero la estructura de este artículo me ha causado interés y empatía por Terrassa FC :) Me parecería interesante plantear algún evento en colaboración con ligas infantiles y/o con los más alevines, y dar así a conocer los valores humanos y del trabajo en equipo vía una disciplina tan conocida y con tan buena acogida como es el fútbol. Puede ser una manera de dar a conocer el club tanto a padres como al futuro del equipo.
ResponderEliminarMolt bon artícle! Felicitats al Terrassa i a per més éxits!
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Camila!
EliminarMolt bon article Dr.Fondevila !!
ResponderEliminarEstic molt orgullós de les categories femenines del Terrassa FC, ja que el preferent, el filial i el de futbol sala, ja que segueixen invictes mostrant uns resultats impresionants. El que jo proposo és el foment de l'esport femení a partir de més campanyes publicitàries de l'equip augmentant el nombre de dones a aquestes, ja que s'està demostrant el gran nivell que estàn mostrant els equips femenins a aquest equip llegendari.
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Sergi!!!
EliminarMolt bon article! Les xarxes socials seria una bona manera de fomentar l'esport femení, ja que avui en dia tothom té un perfil a qualsevol xarxa i pot arribar a més gent
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Núria!!!
EliminarUn artículo interesante y cautivador. TERRASSA FC está arrasando a nivel competitivo en todas las categorías, masculinas como femeninas. Y para poder dar fama al club yo recomendaría promover la información del club (estadísticas), mejores jugadas, resumen de los partidos… mediante plataformas digitales.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Pau!
Eliminar
ResponderEliminarEste artículo es muy atrayente para la gente futbolera pero también para la colaboradora y curiosa del marketing.
Mi pensamiento de progeso del Terrassa FC, es promover eventos deportivos, tanto benéficos como pensando en sus aficionados, como por ejemplo creando el "día del aficionado". De esta manera se acoge el club a la idea de crear experiencias, que están de moda a día de hoy.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Laura!
EliminarEl artículo nos hace entender que el Terrassa FC, es más que un club, es una familia. Este es el tema que se tendría que abordar en la siguiente campaña de comunicación. Con ello, no solo conseguimos notoriedad, también conseguimos crear un vínculo mucho más fuerte entre el club y los aficionados. Es gracias a este vínculo que conseguimos darnos a conocer y entender mejor.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas!
EliminarMolt bon article! M'ha semblat molt interessant i després de llegirlo he après molt més sobre el Terrassa FC, un molt bon club! Crec que una bona idea sería que es dones a conèixer més a través de les xarxes socials, d'aquesta manera tindría molta més visibilitat, encara així, em sembla que està fent les coses molt bé. Ànims!!
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Alexandra!!!
EliminarUn artículo muy interesante! Una idea de marketing para el Terrassa FC, seria realizar una campaña de SMM en plataformas como TikTok o Instagram para atraer un mayor público.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Zaira!
EliminarUn artículo muy interesante, aquí se puede apreciar cómo podemos aplicar el marketing en todos lados, en este caso en el ámbito deportivo, que es de interés de muchas personas.
ResponderEliminarTerrassa FC es un club que aún necesita mucha más visibilidad y es algo muy positivo el darle visibilidad a través de las redes sociales o seguir ideando estrategias de comunicación y difusión que hagan crecer al club.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Jéssica!
EliminarSuper interesant aquest articulo!
ResponderEliminarCom a proposta de Marketing pel Terrassa FC, seria molt interesant fer una campanya SMM a través d'una xarxa social que esta a l'ordre del dia com és tiktok on pots fer challenge motivant als socis a participar i grabar duos amb els propis futbolistes del club.
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Dania!!!
EliminarUn articulo super interesante! Yo como propuesta de marketing animaría a que el Terrassa invite al Papa Noel a que conozca a los niños y reciba sus cartas.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Laura!
EliminarUn artículo muy interesante! Como idea de marketing se me ocurre que, aprovechando que las navidades se acercan, se podrían organizar eventos en los que los niños puedan estar en el campo del Terrassa y hablar con los jugadores ya que la Navidad es muy de "cumplir los sueños de los más pequeños" y, con el simple hecho de estar en un campo de fútbol, varios niños ya cumplen uno de sus sueños.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Patricia!
EliminarMuy interesante el articulo, como propuesta, podrían crear un partido amistoso que participen los aficionados y publicar éste evento en sus redes sociales.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Ying!
EliminarEl artículo es bastante informativo. Como propuesta de marketing, crear un programa de affiliate marketing con influencers del sector, en Cataluña, e impulsar acciones de marketing que motiven más visitas en el campo de fútbol de Terrassa.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Thea!
EliminarUn artículo muy cautivador!
ResponderEliminarPromocionar más al equipo para dar más notoriedad sería una idea para mejorar. Para estas navidades se podría hacer actividades y eventos con diferentes equipos de fútbol.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Lieyne!
EliminarMolt bon article Dr. Fondevila! Considero que a nivell de visibilitat, es podrien aprofitar molt més les xarxes socials. A la vegada, es podria potenciar l'apropament del Club amb els aficionats realitzant esdeveniments esportius tant femenins com masculins per poder captar nous jugadors o usuaris del club. També, es podria per la campanya de Nadal integrar influencers del sector per poder promocionar encara més el club.
ResponderEliminarDit això, Amunt Terrassa FC!
Aura Checa (u1954077)
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Aura!!!
EliminarPara fomentar el aumento de visitas al estadio, se podría sortear 5 carnets de socio. Para aquellas personas que van a ver al primer equipo. Cada partido que se juegue en casa, se podrá apuntar al sorteo con opción a ganar un carnet de socio gratuito para la temporada 21/22.
ResponderEliminarLas redes sociales son la mayor plataforma que existe hoy por hoy. Un canal con el que poder interactuar de manera inmediata con nuestros socios o con las personas con las que tenemos interés. Poder interactuar en Instagram o Twitter.
Un ejemplo puede ser el mismo club del Terrassa FC. Se podría crear y utilizar una página web corporativa donde se vayan colgando contenido pero además difundir también a través de Facebook, Instagram o Twitter, vídeos de los entrenamientos, de las actividades que se realizan, de los propios partidos que juega...
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Jordi!
EliminarMuy buen artículo!
ResponderEliminarComo propuesta hacer un uso regular de las redes sociales como Instagram y Facebook. Con ellas puedes involucrar aún más a los miembros actuales, captar a nuevos miembros y mantenerlos actualizados de todo.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Aina!
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Jordi!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Jordi!
ResponderEliminarHe encontrado este artículo muy interesante y está claro que el Terrassa FC tiene potencial para avanzar y hacerse camino entre los otros equipos, pero para ello deberá luchar.
ResponderEliminarComo estrategia de marketing se podría jugar con el Storytelling de modo que exjugadores del club explicasen su trayectoria, como conocieron al club, como se interesaron por este, cómo fueron progresando poco a poco, sus victorias, sus derrotas… Todo esto lo realizaría cara al público y con la participación de los jugadores y jugadoras actuales, para que de esta manera el sentimiento de familia fuese aún mayor. De esta manera los aficionados aún podrían sentirse más parte del club y podría ser una manera de agradecerles todo el apoyo que les brindan. Podría ser organizado como un día de “puertas abiertas”, en el que hubiera diversas actividades y jugadores y fans se tratasen de tú a tú, sin tener en cuenta quien es el espectador y quién el admirador, esto podría dar una muy buena imagen del club.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Laia!
EliminarPrimer de tot, enhorabona Joan per aquest article tan interessant.
ResponderEliminarDestacar que, tot i que no seguir gaire el futbol i per tant no entendre gaire, és un article clar perquè tothom el pugui comprendre.
Alguna estratègia de màrqueting que m'agradaria comentar seria poder celebrar trobades entre els fidels seguidors i els excel·lents jugadors i entrenadors que compte aquest equip. Per fer-ho possible, es podria realitzar alguna mena de sorteig per les xarxes socials que consistís en poder fer un sopar molt atractiu, al camp amb un dels jugadors o, també es podria disputar un partit amistós aficionats vs jugadors i jugadores del Terrassa.
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Laia!!!
EliminarL’esport és un transmissor d’emocions i en aquets sentit podria ser interessant desenvolupar campanyes a les xarxes amb un bon storytelling on s’expliqui la història del club, es mostrin les moments de lluita i patiment però per sobre de tot es destaquin les victòries i objectius. Aquestes campanyes poden ser vídeos curts on surtin antics jugadors o persones destacades del club, així com aficionats.
ResponderEliminarHe vist que ja teniu compte de Twitter on feu referència a totes les categories i resultats.
Com a proposat per Twitter podríeu fer setmanalment l’ 1x1 dels jugadors del primer equip (anàlisi resum dels jugadors).
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Alba!!!
EliminarPrincipalment, ens sembla molt interessant l'article que has compartit. Cal destacar la importància que li dónes tant a l'equip masculí com a l'equip femení, tots dos en molt bona posició. Una idea que podria ser rellevant és unir a tots dos equips i realitzar fotografies que es publiquin en les xarxes socials oficials de l'equip i rifar la samarreta dels capitans de cada equip; així l'equip aconsegueix potenciar el merchandising corporatiu i que els fanàtics de tots ambdós equips s'uneixin i possiblement, s'acabin interessant també l'un per l'altre si no ho feien anteriorment.
EliminarTanmateix, a través de vídeos interactius en xarxes socials els jugadors podrien enviar missatges als fanàtics i finalment, emetre en streaming els partits més importants per a aquells que no puguin assistir.
Att: Thais Mezcua Jiménez, Esther Rodríguez Pastor, Gemma Sánchez Valls.
Moltes gràcies pel vostre comentari!!!
EliminarArtículo muy interesante sobre el Terrassa FC. Se podrían llevar a cabo estrategias de márquetin para poder darlo a conocer y que el club crezca. Contamos con dos equipos femeninos que tienen muchas opciones a ascender, el femenino de Preferente y el femenino de Segunda Catalana, creo que actualmente es primordial dar importancia a los equipos femeninos ya que tenemos que brindarles la misma oportunidad a ellas, por eso creo que dar promoción a estos dos equipos a través de las redes sociales podría posicionarnos como un equipo que tiene en cuenta el deporte femenino y que lo apoya. A parte de por las redes sociales también se podría crear algún incentivo para que haya más público en los partidos y que éstos a la vez hagan publicidad en sus redes sociales, por ejemplo, crear un sorteo en Instagram que para participar en él tengan que seguir a la cuenta oficial del Terrassa, dar like a la foto del sorteo y publicar una story donde se vea que estás de público (en el campo).
ResponderEliminarEsta última estrategia se podría usar de igual manera en los otros equipos, no hace falta que sean los femeninos.
Se podría hacer un evento en el campo del Terrassa FC para promocionar el club donde asistiera algún futbolista que esté en un equipo de élite que sea de Terrassa, como, por ejemplo, Dani Olmo. Este evento podría ser algún torneo de fútbol y los ganadores obtendrían algún tipo de premio (podría ser cuota del mes de la extraescolar de fútbol gratis, por ejemplo).
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Arleen!
EliminarMuy interesante, las estrategias de marketing que podríamos llevar a cabo en el Terrassa FC, podrían empezar por los equipos femeninos que están en auge y dar-les promoción a través de las redes sociales que hoy en día es el motor para promocionar cualquier cosa. A parte de las redes sociales, podrían hacer diferentes ofertas las cuales llamasen la atención del público o algún tipo de sorteo mediante Facebook o Instagram donde se regalen camisetas, comida, descuentos...
ResponderEliminarY por último crear actividades varias en el campo del Terrassa FC, por ejemplo en fines de semana que no se jueguen partidos, hacer mini lliguetas con equipos de todas las edades y el ganador que se llevase un premio.
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Eva!
EliminarGràcies Joan per aquest article.
ResponderEliminarConsidero que una molt bona possibilitat de màrqueting seria realitzar alguna mena de sorteig mitjançant les xarxes socials, que provocarà un augment dels seguidors i alhora la gent estarà molt interessada a participar-hi, ja que es podria sortejar una entrada a un partit des de la grada, per tal de sentir en primera persona com es viu un partit a l’estadi del Terrassa Futbol Club.
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Esther!!!
EliminarMuchas gracias Joan por este artículo. ¡Lo encuentro muy interesante!
ResponderEliminarDesde mi punto de vista considero que a un club femenino se le deberían de proporcionar las mismas oportunidades y patrocinio que a uno masculino, tal y como tu defiendes.
A parte de promover este objetivo mediante las redes sociales como pueden ser Instagram, Twitter, Facebook, etc, considero una muy buena iniciativa el hecho de emplear el Street Marketing, haciendo referencia a publicidad en los autobuses sobre el Terrassa FC, en pantallas virtuales y didácticas en ferias, convenciones, en las proximidades de campo de fútbol del Terrasa FC, etc.
Creo que esta inversión causaría un efecto muy positivo y evocador en muchos jóvenes.
¡Saludos!
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Carolina!
EliminarFelicitaciones por este magnifico artículo, chicos!!
ResponderEliminarPor lo que concierne a las opciones de marketing para dar a conocer y potenciar al Terrassa FB, usar redes sociales y plataformas online podría ser la mejor opción. Bajo mi punto de vista es la más adecuada para llegar a todo tipo de público y especialmente al joven. También destacar la opción de realizar “streaming” (visualizar los partidos en directo) muy popular actualmente. De hecho, yo personalmente cada vez que pienso en "streaming" se me viene a la cabeza el futbol y estoy segura que también a mucha gente más.
Amunt Terrassa FC! (y FC Santboià :P)
¡Muchas gracias por tu comentario y tus ideas, Sara!
EliminarMoltes gràcies per aquest article tant interessant!
ResponderEliminarDes del meu punt de vista, per tenir una bona campanya de màrqueting és primordial analitzar el sector i conèixer el client potencial, d’aquesta manera podrem adaptar les millor estratègies.
Un cop sabent qui és el nostre públic objectiu i què podem oferir, es hora de començar a “vendre” el club.
En primer lloc, milloraria la pàgina web del club ja que és l’eina principal en la que tots els seguidors es dirigeixen si volen saber qualsevol cosa del club de futbol. Ademés, és un mitjà barat i eficient ja que persones de qualsevol lloc del món en pot fer-ne ús. La web ha d'incloure informació bàsica sobre l’equip, com per exemple: una secció sobre la història del club, opció de comprar entrades i com anar-hi, un catàleg de l’equipament i altres peces de roba disponibles, posició de l’equip en la competició actual, etc. A més a més, estaria genial afegir imatges del club, dels seus membres i dels jugadors, així com a souvenir, calendaris, autògrafs, etc.
Si es vol insistir en rebre més visites a la pàgina web oficial del club, llavors optaria per prendre l’iniciativa SEO (Search Engine Optimization). Amb aquesta alternativa aconseguiríem posicionar la web del club el més amunt possible de les recerques de Google en termes de rellevància. Amb la selecció de paraules clau i l’eina AdWord l’optimització dels motors de recerca estaràn assegurats.
Les xarxes socials també són una molt bona opció ja que gràcies a elles es pot arribar a un públic jove que és el que està més acostumat a utilitzar internet. Això beneficiaria al club perquè genera una important interacció amb una gran multitud que en part, ens ajudaria a saber què volen els seguidors. Les xarxes per les que començaria a crear un perfil i profunditzar-lo sería Instagram i Twitter. Les publicacions es basarien en continguts diferents com ara: imatges d’entrenaments/partits, actualització i notícies, promoció d’events, preguntes o enquestes pels seguidors, de tant en tant es podrien fer directes amb un parell de jugadors contestant preguntes formulades pels aficionats, fer algun sorteig per guanyar entrades o conèixer membres de la plantilla…
Si el contingut és bo i agrada, el perfil acabarà sent un èxit.
Crec que amb aquests procediments l’equip del Terrassa tindria una bona estratègia de màrqueting i obtindria resultats positius.
Visca el Terrassa FC!
Moltes gràcies pel teu comentari i les teves idees, Laura!!!
EliminarJoan, és un article molt ben buscat.
ResponderEliminarJo crec que podries realitzar una jornada de portes obertes on els jugadors/es, entrenadors/es… expliquessin cada part de l’estadi, experiències personals que han tingut dintre d’aquest recinte… Com ho veus?
Un artículo muy interesante Joan, pienso que para aumentar el interés en el equipo y recibir a más visitantes en el estadio se podrían sortear unas entradas eventualmente para que los seguidores de las redes sociales estén atentos, decidan participar, hablen del tema con amigos y así el club aumenta en popularidad.
ResponderEliminarLo que está claro es que las redes sociales juegan un papel muy importante en la captación de nuevos clientes, y que es crucial que se lleve un buen manejo de estas en la actualidad. No hay más que ver los seguidores de los equipos más famosos del mundo, los cuales cuentan con Community Managers activos constantemente, comentando partidos, jugadas, goles, e incluso el entrenamiento de los jugadores.
Núria Pradhan (Grupo B).